El Samaritano brindará contención a personas de la tercera edad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/samaritano.jpg)
La comisión espera comenzar con la actividad a partir de marzo del año que viene. Más de 20 años de trabajo
El Hogar de Tránsito “El Samaritano”, ubicado en calle 65 casi 66, se encuentra en su última etapa y luego de más de 20 años de trabajo y mucho esfuerzo están planificando lo que será su rol activo en la comunidad, dedicado especialmente a brindar contención a personas de la tercera edad que se encuentren solas.
Los integrantes de la comisión interparroquial destacaron que solo faltan unos detalles para que el municipio habilite el espacio. Lo último que resta en la planta baja es colocar un tanque de agua y una cisterna, además de alguna grifería para el baño, terminar el sótano, algún mobiliario y vajilla.
Fernando Mendoza sacerdote de la Parroquia Santa María del Carmen destacó que la obra está pronta a funcionar y esperan poder terminar los últimos detalles de acá a diciembre y comenzar en marzo del año que viene con la actividad en el hogar.
“La idea es darle un sentido y trabajar con la tercera edad, que se sumen voluntades y se coordinen esfuerzos”, dijo.
El párroco también hizo hincapié en un mensaje del papa Francisco, quien viene insistiendo en el cuidado a los adultos mayores, “nosotros queremos responder con este espacio y que tengan este lugar de socialización, contención, donde puedan tener una merienda caliente todos los días, festejar los cumpleaños, etc”.
Cecilia Gamboa colaboradora de la comisión e hija de quien llevó adelante esta obra durante tantos años señaló que son muchos años de trabajo y es mucha gente la que colaboró para que se concrete y poder inaugurarlo será darle un broche de oro.
En este sentido, Mendoza recordó a Lorenzo Gamboa y afirmó “queremos brindar un reconocimiento público a la comisión que trabajó hace tanto tiempo y ese día será cuando venga el obispo a bendecir estas instilaciones y otra generación será la encargada de darle sentido a esta obra”.
Voluntades
Teniendo en cuenta que El Samaritano dará contención a gente de la tercera edad la comisión suma voluntades de integrantes de las diferentes comunidades parroquiales, siendo todo el arco parroquial el que forme parte del proyecto.
El objetivo es que se pueda brindar un servicio a la comunidad y se sumen aquellas personas que puedan brindar su tiempo a través de un taller de arte, manualidades, actividad coral, de actividad física, etc.
“Queremos dar una mano y acompañar a la gente que está sola, pensamos en un espacio de socialización, de caridad donde puedan recibir una merienda y en una primera instancia se trabajará de forma mancomunada con las Cáritas de todas las comunidades”, manifestó el cura.
Los integrantes de la comisión aseguraron que a partir de ahora se piensa en poner en marcha esta estructura.
Verónica Sierra, señaló que son los avatares de la económica en nuestro país hizo que se dificultara culminar la obra, en esta etapa se buscará inaugurar el espacio aunque no esté completa en su totalidad la planta alta.
Con respecto a este último punto, los integrantes anhelan que en la planta alta se pueda dar un uso social, se puedan dar charlas, o que haya grupos de autoayuda, de rehabilitación, que sea abierto y se pueda brindar un servicio a la sociedad.///