“El Samaritano” brinda talleres y hay lista de espera para sumarse
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/samari.jpg)
Ayer, celebraron el día de los abuelos con la proyección de una película
El Hogar de Tránsito “El Samaritano”, ubicado en calle 65 Nº 2980, abrió sus puertas al público, comenzó a brindar los talleres gratuitos y durante las vacaciones continúa con la actividad.
Cecilia Gamboa detalló que son varias las opciones y ya tienen lista de espera, siendo muy buena con convocatoria. Inclusive se siguen sumando talleristas con sus propuestas. Hay talleres de canto, mosaiquismo, zumba, folclore, memoria, bordado, etc.
En la jornada de ayer, teniendo en cuenta que celebraron el día de los abuelos, por Santa Ana y San Joaquín, prepararon una linda sorpresa, donde proyectaron una película para que los abuelos compartan con sus nietos.
Gamboa señaló “fue una jornada especial, es una fecha que instaló el Papa Francisco, siendo una jornada mundial dedicada a los adultos mayores”.
El municipio se sumó en la organización, trajeron el equipo para poder proyectarla, una pochoclera, además de la decoración del lugar.
“Hubo mucho entusiasmo, globos, banderines, muffins para las abuelas y pochoclos para los chicos y fue muy buena la convocatoria”, dijo.
Además, las integrantes del grupo “abuelas narradoras” contaron un cuento previamente al inicio del filme. Concurrieron abuelos con y sin nietos, donde todos disfrutaron por igual.
Apertura
Gamboa mencionó que poder abrir las puertas al público “es una alegría muy grande, un anhelo de nuestras familias después de 22 largos años y ver tanto entusiasmo es muy lindo”.
Los talleres están abiertos a personas de la tercera edad, a partir de los 60 años en adelante.
Al mismo tiempo, Cecilia consideró que había una necesidad de la gente en tener un lugar donde poder encontrarse, sociabilizar, tener un lugar para ellos, poder hacer lo que les gusta.
Además de los talleres se comparte una merienda, “los escuchamos, nos cuentan de sus hijos, sus nietos, sus situaciones, realidades y nos vamos conociendo y vamos siendo familia”, indicó Cecilia.
Tal es el sentido de pertenencia de las personas que esperan el día de su taller para asistir y no faltar.
Talleres
En lo que respecta a talleres, se sumó el de canto, los días martes a las 15 y mosaiquismo, los miércoles cada 15 días, a las 15.
Ahora durante las vacaciones de invierno solo se suspendió el taller de zumba y folclore, el resto continúan con normalidad de lunes a viernes de 15 a 17 y en el turno mañana los lunes hay actividad a las 10 y los martes, miércoles y jueves de 9.30 a 12.30.
También comenzará un taller de memoria a cargo de estudiantes de la carrera de Psicopedagogía, un taller de oración con las hermanas Canossianas, que será los viernes a las 15, y ya están inscribiendo. “En este caso será compartir un café y hablar de la palabra de Dios, lo que nos pasa a diario; inclusive se va sumar una podóloga, quien brindará de forma gratuita su servicio los lunes a dos personas y una enfermera va a venir a tomar la presión. Realmente hay mucha caridad porque todo esto es gratuito”, destacó Gamboa.
Actualmente “El Samaritano” tiene a la venta unos bonos a $100 para poder recaudar y seguir adelante con la construcción y el proyecto. El 1º premio son $10.000 y el 2º premio $5.000 y se sortea el 20 de agosto por Lotería Nacional Nocturna.
Ahora necesitan la colaboración de alguien que pueda donar algún mueble o estanterías, para guardar la mercadería de la merienda. ///