El Samaritano llevará a cabo su festejo del día de las infancias
Será mañana a partir de las 13 en la sede ubicada en el Puerto
En la jornada de mañana, a partir de las 13 en la sede Necochea-Quequén de la Institución El Samaritano, ubicada en calle 14 Nº 2949 entre 59 y 61, realizará su primera celebración por el día de las infancias. El encuentro se había pautado para el 24 de agosto y tuvo que posponerse por inclemencias del clima.
La organización dedicada a trabajar con problemáticas de consumo, preparó esta celebración con el objetivo de poder mostrarle a la sociedad el trabajo que vienen realizando y además abrir las puertas de la sede a la comunidad en general.
Para los chicos
El evento, contará con un almuerzo en el que se les servirá panchos a los chicos, habrá juegos, inflables, shows de payasos, circo y maquillaje artístico, entre otras actividades.
Para el final de la jornada, se brindará una merienda que constará de chocolate caliente, tortas y diversos panificados, que fueron elaboradas por las personas que están en tratamiento en la institución y que participan de los talleres de formación profesional. Al finalizar la tarde, se les entregarán a los chicos que hayan participado, regalos y golosinas.
Grandes expectativas
“Estamos muy contentos y expectantes sobre lo que va a pasar el sábado. Es nuestro primer festejo por el día de las infancias y nos sorprendió la buena predisposición de la gente para colaborar en todo lo que fuimos necesitando para organizar la fiesta “señaló, Mateo Ruppel, secretario de la Asociación Civil y agregó: ”Queremos que nos acompañe toda la comunidad de Necochea y Quequén para que juntos podamos pasar una linda tarde”.
Por su parte, Bautista Buño, presidente y fundador de la ONG, mostró su entusiasmo por la realización del evento ”porque es una forma de sumar a las familias de las personas que se están tratando con nosotros y puedan acompañar el proceso de una manera más cercana. Muchas veces estas problemáticas vienen acompañadas de otras circunstancias como la delincuencia, violencia, marginalidad, entonces nuestro trabajo apunta no solo a la recuperación sino también a que se puedan reinsertar nuevamente en la sociedad”.
Formación profesional
Para lograr que las personas que atraviesan problemáticas de consumo puedan tener posibilidades en el mercado laboral, necesitan tener un oficio. Por eso, desde el Samaritano apuestan a la apertura de una cooperativa en un futuro cercano.
” Desde el año pasado, brindamos cursos de formación en la sede (que son gratuitos y también abiertos a la comunidad) y sabemos que necesitamos crear más espacios para el desarrollo profesional. Por eso, queremos a mediano plazo, formar una cooperativa donde se puedan elaborar productos, y al mismo tiempo se pueda dar empleo a personas que tienen arresto domiciliario, que no pueden salir a trabajar pero si se les permite venir a la institución”, expresó Buño.
Planes a futuro
De cara al futuro, la ONG proyecta la construcción de un comedor y de un espacio con habitaciones para albergar a las personas que busquen tratamiento y cuenten con recursos económicos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión