El Samaritano: preparan la sede para la inauguración
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/tapa-samaritano.jpg)
Se desarrolló una jornada de limpieza, que se repetirá el sábado 18
El Hogar de Tránsito “El Samaritano”, ubicado en calle 65 casi 66, se encuentra en su última etapa, de cara a su inauguración, que será el próximo 25 de diciembre. Por este motivo, ayer en las instalaciones se desarrolló una jornada de limpieza y pintura, la cual se repetirá el sábado 18, de 9 a 16, para acondicionar el lugar.
Luego de más de 20 años de trabajo y mucho esfuerzo están planificando lo que será su rol activo en la comunidad, dedicado especialmente a brindar contención a personas de la tercera edad que se encuentren solas.
Los integrantes de la comisión interparroquial destacaron que solo faltan unos detalles para que el municipio habilite el espacio. Lo último que resta en la planta baja es colocar un tanque de agua y una cisterna, además de alguna grifería para el baño, terminar el sótano, algún mobiliario y vajilla.
Teniendo en cuenta que El Samaritano dará contención a gente de la tercera edad, la comisión suma voluntades de integrantes de las diferentes comunidades parroquiales, siendo todo el arco parroquial el que forme parte del proyecto.
Fernando Mendoza sacerdote de la Parroquia Santa María del Carmen destacó que la obra está pronta a funcionar y esperan poder comenzar en marzo del año que viene con la actividad en el hogar.
“Queremos dar una mano y acompañar a la gente que está sola, pensamos en un espacio de socialización, de caridad donde puedan recibir una merienda y en una primera instancia se trabajará de forma mancomunada con las Cáritas de todas las comunidades”, manifestó Mendoza.///