El sector agropecuario se manifestó contra la sobretasa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/campo-reclamo.jpg)
Esperan llegar a un acuerdo con el Ejecutivo, luego de haber mantenido una reunión
Ayer a la tarde, el sector agropecuario se manifestó en la plaza Dardo Rocha frente a la Municipalidad contra la creación de una sobretasa vial. Cerca de 30 personas hicieron visible su pedido, entre ellas representantes del Ente Vial y de las distintas entidades agropecuarias. Este proyecto previamente se pondrá en consideración de los concejales, quienes deberán tratarlo en el Concejo con la Fiscal Impositiva del año que viene, por este motivo, integrantes del sector se han reunido con los ediles y con el Ejecutivo y esperan poder llegar a un acuerdo.
Vale recordar que actualmente abonan $408 por cada hectárea y esto sumado al incremento de la tasa y la creación de la sobretasa, se iría a $1.000 el valor de la hectárea, siendo una cifra que no pueden afrontar todos, ya que la rentabilidad no es la misma para todos.
Héctor Bosch puntualizó que “no podemos permitir que de este aumento tan importante y que está fuera de lugar. Estamos con una presión impositiva que es insoportable, a nivel nacional tenemos una cantidad de impuestos, cargas y retenciones”.
Con respecto a la sobretasa opinó que “con este aumento estaríamos llevando el valor de la tasa por hectárea a más de $1.000 pesos, cuando los partidos vecinos están en $300 o $700”.
Por su parte, Juan Balsategui señaló que han tenido un acercamiento con el Ejecutivo y los concejales de la oposición les han demostrado su apoyo frente al reclamo, por lo que tiene buenas expectativas.
Postura
En este sentido, Egidio Mailland también coincidió ya que pudieron hablar con el Intendente y quedó en analizar el tema con sus funcionarios. “Ojalá prime la cordura y haya un entendimiento, pero no podemos acercarnos a pensar en el volumen de pesos de la sobretasa”.
Al mismo tiempo consideró que lo que está planteando el sector es sensato y coherente. “La capacidad de pago de la tasa será en tanto y en cuanto sea una cifra razonable”, advirtió.///