El sector hotelero espera una buena temporada de verano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/turismo-3.jpg)
“Noviembre comenzó con un movimiento inusual en la ciudad”, destacó Claudia Calvo, presidenta de la Asociación de Hoteles
Este fin de semana se notó afluencia de visitantes debido a la realización de varios eventos deportivos y culturales. Este movimiento turístico en noviembre, sumado a la cantidad de consultas que se registran por día, ilusiona al sector hotelero que cree que va a ser una buena temporada.
La presidenta de la Asociación de Hoteles, Claudia Calvo destacó “el movimiento inusual que hay en la ciudad por estos días” y se mostró optimista de que continúe de la misma manera en los próximos fines de semana.
Desde el viernes, se están desarrollando algunos encuentros, que han convocado participantes de todo el país. El 7° Torneo de Voley para categorías menores “Open Neco 2019”, logró la llegada de 1.200 jóvenes jugadores que se están alojando en hoteles y generan un movimiento económico en el sector gastronómico y comercial en general. Además, se realizó el 5° Congreso de Logística, Puertos y Comercio Exterior y el XXV Concurso Nacional de Piano, que convoca a músicos de todo el país.
“El tiempo está bueno y los que vienen disfrutan y la gente empieza a mirar para alquilar en el verano”, explicó Calvo, remarcando que la ciudad de a poco empieza a cambiar.
Mientras se atiende a los visitantes que llegaron estos días, se reserva para el próximo que será fin de semana largo para el que hay muy buenas expectativas. Además, también habrá eventos, entre ellos, un encuentro coral, el XXVIII Torneo de Tenis para veteranos, una actividad de gastronomía, una carrera pedestre y un concurso artístico, todos acontecimientos que convocan su público.
Tarifas competitivas
El movimiento de noviembre, hace pensar que será una buena temporada. Desde la Asociación de hoteles se vienen reuniendo periódicamente para tratar las problemáticas del sector y acordar el tema tarifas, con la intención de que Necochea sea competitivo con el resto de la costa.
“En la costa bonaerense se resolvió un incremento de tarifas de entre 40 y 45%, pero en Necochea el aumento ronda el 35%”.
En tanto, por estos días, se empiezan a acondicionar aquellos hoteles que están cerrados y que abren solo en temporada. Se calcula que actualmente hay más de 30 abiertos, mientras que en el verano serán cerca de 80. “Desde hace algunos años vienen cerrando hoteles, que cambian de rubros y se transforman en consultorios, geriátricos y juzgados”.
Los hoteles que están abiertos están más avanzados con el nivel de reservas para el verano porque tienen mayor inmediatez a la hora de responder las consultas, mientras que los que están cerrados vienen más lentos.
“Yo creo que por el movimiento y las consultas que hay, va a ser una buena temporada”, indicó la presidenta de la Asociación de Hoteles, mencionando que “el valor del dólar, va a hacer que más gente vacacione dentro del país y la costa es uno de los destinos importantes”.
De todas maneras, dijo que recién ahora se están concretando las reservas para enero, si bien las consultas comenzaron hace un mes.
“Viene lento”
Con respecto a los preparativos de la ciudad para la temporada, reconoció que viene muy lento.
“La parte privada va moviendo, pero la parte pública está lenta, salvo las obras que están haciendo en el Puerto, la parte de los molinos y el lago de los cisnes”. En este sentido, consideró que está la transición por el cambio de gobierno en el medio y el nuevo intendente asume después del 10 de diciembre y “para nosotros ya es tarde porque a esa altura tendría que estar todo listo”.///