El sector turístico se prepara y pide mejoras en la peatonal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/peatonal.jpg)
Temporada. Los comerciantes renuevan sus locales y suman servicios. Elogian la obra de la avenida 2, pero solicitan más iluminación y limpieza en la 83
Próximos a un fin de semana largo donde está previsto que llegue una importante cantidad de turistas y se inicie la temporada de verano, el sector privado está haciendo reformas en los locales, demuestra iniciativa, mejoras y esperan que desde el sector público también se haga hincapié en este sector de la ciudad. Más allá de la remodelación que se está haciendo sobre la avenida 2, se esperan también arreglos en el paseo peatonal, donde hasta ahora no se ha pintado ni los cordones.
Además de observarse remodelaciones íntegras de locales, otros han realizado alguna ampliación para brindar un mejor servicio a los clientes, o han mejorado las instalaciones con alguna renovación, lo cual demuestra que tiene buenas expectativas y esperan que esta sea una buena temporada.
Inclusive aquellos que estuvieron cerrados el verano pasado por la pandemia, este año abrirán sus puertas con nuevas propuestas tal el caso de la feria “Degustar” en calle 6 casi 83.
Ayer, en la plaza San Martín había personas preparando la estructura de los stands para dejar listos para el fin de semana largo, donde también anticipan buen tiempo.
Los privados indicaron que estas mejoras los clientes lo notan, reconocen el esfuerzo que hacen y los felicitan, sobre todo porque están todo el año abiertos en la zona de la playa.
Una renovación
Si bien los comerciantes reconocen el trabajo que se hace desde el municipio en la obra de la Avenida 2 y en otros sectores de la ciudad, creen que la peatonal también debe tener prioridad sobre todo porque se acerca la temporada.
Uno de los reclamos es la escasa iluminación en la peatonal 83 entre 2 y 4, donde hay faroles, que son muy vistosos y coquetos pero iluminan muy poco y cuando se quema alguna lámpara queda todo muy oscuro, ya que están muy distanciados unos de otros.
En este sentido, también se indicó que la plaza San Martin está igual de oscura que antes, a pesar de haberse realizado la obra de iluminación nueva con luces led, pero la potencia es escasa.
Otro de los pedidos es mayor limpieza en las calles, y si bien reconocen que la gente es muy descuidada y saca la basura en horarios que no corresponde, es necesario que haya un refuerzo con personal que limpie este sector o que sumen más cestos de basura. Otra de las situaciones es que ahora viven muchas más familias que antes de forma permanente y hay que actualizar algunos servicios.
La cartelería con información también es otro de los detalles en donde hicieron hincapié los comerciantes, ya que lo primero que preguntan los visitantes es por el estacionamiento medido. Al respecto, detallaron que es necesario carteles fijos durante todo el año con datos de los horarios y días para saber cuándo está habilitado el servicio, al igual que el servicio de micros.
Algunos recordaron que tiempo atrás había una oficina de turismo en la plaza lo cual cumplía la función, pero hace tiempo que no está más y es necesario al momento de que llegan turistas, a partir de noviembre con los fines de semana largos.
Algo que resaltaron como muy lindo y creativo fue el mural que pintaron un grupo de artistas en la peatonal 83, que era interactivo pero en este caso, faltó información o personal que explicara cómo participar.
Peatonal
La renovación de la peatonal es un reclamo desde hace muchos años, que implicaría una extensión de la misma, que tenga o no circulación de vehículos, pero si es necesario darle otra impronta y más identidad, y que aquellos turistas que la visiten se den cuenta que a partir de determinada calle comienza este paseo que invite a caminar.
Teniendo en cuenta que la gente está viajando más y se anima a salir, es necesaria una renovación y se brinde un buen servicio al cliente y sea un paseo agradable para recorrer.///