El segundo día de paro se notó en la vía pública
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/muni08.jpg)
Ayer se les depositó el sueldo y por la noche quedó sin efecto el quite de colaboración
La segunda jornada de protesta que llevaron adelante los trabajadores municipales, disconformes con el retraso de Ejecutivo en el pago de los salarios de julio, cobró ayer mayor dimensión en las tareas que efectúa el personal de distintas áreas que trabajan en la vía pública.
No se observó a trabajadores limpiando calles, ni tampoco salieron a trabajar los operarios de Parque y Paseos Públicos; mientras que, al igual que en la jornada del jueves, no hubo control del estacionamiento medido.
En el caso del Corralón el acatamiento fue total, mientras que en Obras Sanitarias se registró una situación similar, alterándose sólo por la salida de un camión para atender una emergencia en el sistema cloacal de una escuela.
Tampoco se trabajó en los jardines maternales del municipio, la Escuela de Artes estuvo cerrada y en el distrito el acatamiento fue de un 80%.
En el caso del área de salud, volvió a ser contundente la inactividad en los hospitales y centros barriales, tanto de personal municipal como de los profesionales.
En tanto, como había ocurrido el primer día del quite de colaboración, la medida se notó menos en las dependencias de la sede central del municipio, en 56 entre 59 y 61.
Levantaron la medida
Anoche, constatado el depósito en los cajeros de los salarios, que serán cobrados en la jornada de hoy, tanto el Sindicato de Trabajadores Municipales como la Asociación de Profesionales de la Salud dejaron de lado la medida de fuerza.
Por su parte el titular del gremio, Alberto Giménez, indicó a Ecos Diarios que “los trabajadores siguen preocupados y descontentos con lo que ha sucedido y que se pueda repetir”.///