El seleccionado Sub-15 rescató un valioso empate en Tandil
Necochea igualó 1-1 por la segunda fecha del Torneo de Selecciones de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/seleccion_sub_15_necochea.jpeg)
El seleccionado de la Liga Necochea de Fútbol (LNF) igualó 1-1 ante Tandil en el Estadio Municipal General San Martín de la vecina ciudad, por la segunda jornada de la Zona 2 del Torneo de Selecciones Sub-15 de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana (FFBP).
El combinado tandilense lo ganaba desde el vestuario gracias al gol de Ramiro Bonanna, pero minutos después, el delantero de Gimnasia Agustín Ledesma puso las cosas como al principio.
El combinado dirigido por Darío Ramón llegaba dulce al compromiso con la ciudad serrana, ya que el estreno victorioso frente a Balcarce por la mínima con un tanto insignia del goleador Ledesma, le dio un impulso a los necochenses para viajar a Tandil,
Sin embargo, ni bien empezado el encuentro, tan solo a los 15 segundos, después de un envío largo desde el fondo de Manuel Nosei ante la presión del conjunto visitante, la referencia en ataque del local Beñat Castillón desvió de cabeza hacia el área, y fue el delantero Julián Salituri en búsqueda de su trayectoria.
Tras quedar en posición de definición, el juvenil tandilense remató y el arquero necochense Geremías Rosa achicó bien, pero Bonanna apareció en el momento y lugar indicados para definir cruzado al palo izquierdo y marcar la ventaja tempranera.
Necochea, pese a haber recibido un baldazo de agua fría que opacó los planes iniciales del entrenador Ramón, insistió y no se quedó atrás. Sobre los 11´, Benjamín Elía jugó la individual ante Adonis Cuarterola y cedió para Ledesma, que en el borde del área, controló y sacó un remate raso contra el poste izquierdo. El delantero del “Lobo” estampó el 1-1 rápidamente.
Las chances no abundaron en ninguno de los dos elencos, pero ambos tuvieron ocasiones claras para pasar a ganarlo, sobre todo en lo que restaba de la primera mitad. Y mientras que el conjunto tandilense no pudo encontrarse con su juego, los necochenses sí lo hicieron a partir del roce físico, que incomodó durante los 80 minutos de partido a los locales, pero que no pudo traducirse en llegadas concretas.
De esta manera, el equipo representativo del ente que rige al fútbol local se llevó un punto más que valioso de un territorio siempre complejo, y lidera cómodo su zona con 4 puntos tras ganar ante Balcarce y rescatar una igualdad ante Tandil.
En la próxima fecha, los de Darío Ramón quedarán libres y tendrán descanso, ya que Balcarce recibirá a Tandil en el Estadio Municipal.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión