El semillero del surf sumó más podios en el circuito argentino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/foto-surf-1.jpg)
Bautista Gómez y Perla Rojas lideraron una notable delegación de 12 juniors en Miramar
Una notable delegación de 12 jóvenes representó a la Asociación de Surf de Necochea Quequén en la tercera fecha del circuito argentino juniors que se desarrolló el último fin de semana en las playas de Miramar. Perla Rojas, repitiendo lo hecho en las dos fechas anteriores este verano, Bautista Gómez y Paula Agostini, se destacaron arribando al heat decisivo y culminando en un meritorio tercer puesto.
En categoría Sub-12, Bautista Gómez fue tercero en la final, luego de haber pasado cuartos de final y ganar su semifinal en un competitivo torneo que contó con más de 20 inscriptos. Por su parte, Juan Ignacio Arce, se metió por primera vez en cuartos de final. En tanto, en damas, Paula Agostini tuvo un auspicioso debut en este nivel pasando dos rondas y alcanzando el tercer lugar del podio. Milagros Diez, en otro debut, se metió en semifinales.
En Sub-14, Perla Rojas quedó tercera en la final por detrás de la vigente campeona y subcampeona argentina de la categoría. Asimismo, María Migueles accedió a semifinales y Lourdes Arce y Amelia Ruiz no lograron pasar los cuartos de final.
Entre los caballeros Sub-14, Fermín Aued culminó entre los 6 mejores del torneo al llegar a semifinales luego de pasar dos series, en otra categoría con más de 20 inscriptos.
Bautista Gómez también se animó a esta categoría superior, pero no logró pasar su heat. Lo mismo con Perla Rojas y Fermín Aued que sumaron experiencia participando en Sub-16.
Por último, en categoría “Espumeros” Sub-10, Simon Aued fue quinto y Santino Guazetti, con 9 años, quedó entre los seis mejores de 16 participantes. Sonia Gómez fue una de las 5 mujeres en esa categoría y culminó cuarta.
La delegación necochense fue acompañada por César Riesgo como entrenador, mientras que oficiaron como jueces Sergio Liotti y Ariel Schmidt.
Nunca tantos
En la ceremonia de premiación, el presidente de la Asociación de Surf Argentina, Freddy Tórtora, resaltó la importante delegación manifestando: “No recuerdo en la historia de una fecha del Circuito Argentino Junior a tantos necochenses juntos”.
Muchos de estos chicos tendrán como próximo objetivo el Nacional por equipos, que fuera postergado el año pasado, y que fue reprogramado para la primera semana de abril, en Miramar.
Además, se reconoció el trabajo de Necochea premiando a la Escuela Necochea SURF Free, que trabaja con César Riesgo como director. También fue premiado el marplatense Martín Passeri, múltiple campeón argentino, por su continuo trabajo educativo con para con las nuevas generaciones.