El Sexteto 2 x 4 brinda su espectáculo “Acordes de tango”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/sexteto.jpg)
La Orquesta se presenta en el ciclo Temporada de conciertos. Previamente, se proyecta “El amante”, dirigida por Jean-Jacques Annaud
Este sábado, en el espacio cultural París, ubicado en el subsuelo de 59 entre 62 y 64, se desarrolla la cuarta fecha de la Temporada de conciertos, que será acompañado por el ciclo de cine “Grandes obras, grandes películas”, en el que se proyectan filmes basados en clásicos de la literatura.
A partir de las 21, se presenta la orquesta de tango de Necochea, el Sexteto 2 x4, con el espectáculo «Acordes de tango» junto a las artistas invitadas Marita Ventuala y Claudia Tobar.
El Sexteto ofrecerá un espectáculo que comienza con el recitado de un poema de Héctor Gagliardi seleccionado e interpretado por Jorge Castro, quien cumple el rol de presentador e interlocutor con el público, brindando una breve reseña de cada tema transporta al público a momentos nostálgicos de la vida con un hermoso “color de tango”. Luego del recitado comienza la orquesta dirigida por el maestro Víctor García, con un repertorio que incluye temas como Danzarín, de Julián Plaza; La Cumpartista, Gerardo Matos Rodríguez; A la gran muñeca, de Jesús Ventura; Quejas de bandoneón y muchos otros reconocidos y aprobados por el público más exigente.
Vale mencionar que la orquesta está integrada por Víctor García, primer bandoneón; Mario Marrone, bandoneón; Andrés Varela en bajo; el pianista Jorge Fichman y el cantor Hugo Arregui. `
Eduardo Franco Rondina, Miguel Pérez Bugallo y Luis Pérez están a cargo de la organización de este evento que luego de varias fechas, finalizará a comienzos de diciembre. La entrada a las proyecciones es a la gorra, en tanto que los conciertos tienen un precio accesible.
El Amante
En tanto que , a las 18, en el mismo espacio se realizará una nueva edición del ciclo “Grandes obras, grandes películas”, con entrada a la gorra.
Esta actividad es organizada por Luis Pérez y su colega Camila Bassi, que ofrecen un ciclo de cine, donde la película está relacionada con una obra literaria. Cabe destacar que en la primera edición se presentó Macbeth y finalizará con El amor en tiempos de cólera”, contó Pérez.
En esta ocasión se proyectará “El amante, de 1992. Una historia basada en la novela seudo autobiográfica de la escritora francesa Marguerite Duras, publicada en 1984, y ganó el Premio Goncourt y fue traducida a 43 lenguas. De tintes eróticos, está ambientada en la Indochina colonial en el año 1929.
Trata de una adolescente de origen francés que vive en Indochina y cuya familia está arruinada. Ella se hace amante de un chino adinerado y mantiene una relación con él a lo largo de un año y medio.
Dirigida por Jean-Jacques Annaud. Con: Jane March, Tony Leung y la narración de Jeanne Moureau. Como dato curioso, se puede mencionar que la misma Duras aparece en la película.