El Sexteto 2 x 4 realiza un homenaje a Pichín D´Angelo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/PICHIN.jpg)
Este sábado, a las 21, en la cantina ubicada en avenida 58 y 65, la Orquesta de Tango “Sexteto 2 x 4” brinda un homenaje a Pichín D´Angelo, un referentes del tango en Necochea.
El artista, de 94 años, estará engalanando esta noche de amigos y actuará con la orquesta formando fila de tres bandoneones junto a los cantores y bailarines del grupo, actuando como invitada Marita Ventuala.
Cabe destacar que D´Angelo nació en Tres Arroyos, su nombre completo es Edward Dardo D´Angelo y su historia con la música comenzó a los dos años cuando un tío le regalo una guitarra, y a temprana edad se dio cuenta que ese no era su instrumento preferido.
“Mi verdadera historia con la música empezó cuando tenía 8 años y continuó a lo largo de mi vida hasta la actualidad, a los 94, que sigo interpretando y actuando con mi bandoneón”, relató el artista.
Comenzó a tomar clases con el profesor Angel Pocho Videla, en la ciudad de Tres Arroyos donde vivíamos. Estudió durante cuatro años y para seguir estudios superiores debía viajar a Bahía Blanca o Buenos Aires, lo que no estaba en las posibilidades familiares, por lo que continuó su formación de manera autodidacta.
Hasta los 16 años formé parte del “Cuarteto Juventud”, luego pasó por la Orquesta de Falcone y durante el servicio militar integró la banda en Punta Alta.
Esta es parte de la historia de este artista que es considerado un referente del tango en la ciudad y que recibirá un homenaje de parte de sus pares.