El Sindicato de trabajadores municipales le metió fútbol
Encuentro con municipales tresarroyense. Llegó su fin el torneo de fútbol femenino.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/10/equipo_femenino_del_area_de_servicios_publicos.jpg)
Los integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea realizaron el 27 de septiembre el tradicional viaje a la localidad vecina del sudeste de la Provincia de Buenos Aires, donde allí disputaron dos partidos de fútbol en cancha de 11, uno con el equipo de mayores de 40 años y el otro con el combinado de libres. En el primero de ellos hubo empire 2 a 2, mientras que en el segundo de los cotejos fue derrota para el equipo acompañado por el secretario general, Alberto Giménez, y por el secretario Oscar “negro” Dimase. El 8 de diciembre sería la visita del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres Arroyos a nuestra ciudad y allí habrá un nuevo encuentro de camaradería, donde como pasa todos los años, el resultado termina siendo una anécdota.
Esta hermandad que hay entre los gremios de los trabajadores de los estados locales de Necochea y Tres Arroyos se ha ido fortaleciendo año tras año, no solamente desde los encuentros deportivos, también desde el trabajo que ambos llevan adelante en la federación de sindicatos municipales de la Provincia de Buenos Aires.
Entre las chicas, Obras Públicas campeón
Por primera vez en la historia se logró realizar un torneo de fútbol 6 femenino, algo muy reclamado por las trabajadoras del gremio de municipales de nuestra ciudad, donde participaron cuatro equipos: servicios públicos, estacionamiento medido, turismo y hospital, en el cual se terminó consagrando campeón el primero de ellos, mientras que subcampeonas fueron las integrantes de una de las áreas de salud, tercero las chicas de la dirección de turismo y cuarta aquellas que son las encargadas de controlar los autos estacionados en el centro de la ciudad, como así también en épocas en la zona de la playa.
El avance de la mujer en el sindicato ha ido creciendo, desde la participación activa en la vida política del STMN hasta ahora con la llegada de este campeonato de fútbol indoor. Desde hacía algunos que se venía intentando realizar, y luego de un tiempo por fin las mujeres que componen el Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea pudieron darle a la pelota.
Varones arrancaron el clausura
En la cancha de “la caprichosa” se está llevando adelante el torneo clausura de fútbol 6, el segundo del año, ya que el primero de ellos fue ganado por el representativo de obras sanitarias. En estos momentos el certamen se encuentra en la fase final clasificatoria a la liguilla, donde 1° y 2° clasifican a las semifinales, mientras que 3° y 4° jugarán un partido mano a mano frente al 6° y el 5°, respectivamente.
En el apertura, que culminó hace poco tiempo, el conjunto de obras sanitarias fue quien se consagró campeón del mismo, mientras que espacios públicos fue el subcampeón del certamen.
Elección de delegados
El miércoles por la tarde se cerró la inscripción para postulante a la elección de delegados y delegadas del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea, para el período 203/2025, según lo establece el art.58 de su estatuto, como así también el art. 45 de la ley 23.551, y su decreto reglamentario 467/88. Según pudo saber Ecos Diarios se anotaron varios postulantes y se espera que quizás hayan nuevos ingresos en la representación de delegados municipales.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión