El sistema de emergencias SAME funcionaría en Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/ambulancia-same.jpg)
Se firmará un convenio con la Provincia
El municipio firmará el convenio correspondiente para que empiece a funcionar en el distrito de Necochea el SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia).
La novedad fue dada a conocer por el subsecretario de Salud, Pedro Barrientos, tras reunirse con el subsecretario de Coordinación de Políticas Sanitarias, Mario Rossi.
Cabe destacar que esta propuesta ya se había gestionada ante la anterior ministra y ahora se volvió a solicitar al nuevo funcionario.
En ese contexto, y tras el fructífero encuentro, Barrientos señaló que “le llevamos esta inquietud nuevamente porque consideramos que el SAME es fundamental para Necochea”, al tiempo que recordó que “esto ya lo gestionamos con la ministra saliente (Zulma Ortiz) y lo gestionaremos nuevamente para la incorporación de este programa y de una vez por todas”.
Asimismo, y en el anterior sentido, el funcionario fue positivo al aseverar que “vamos a firmar el convenio y creemos que en el 2018 el SAME estará funcionando en Necochea, con todo lo que eso va a significar para la emergencia en la ciudad”.
Explicó que
El SAME es un sistema ambulatorio de emergencias médicas que funciona con ambulancias y que se está implementando en varios municipios de la Provincia, principalmente aquellos que tienen una complejidad alta en salud.
A través de este sistema, cada 30.000 habitantes corresponde una ambulancia, lo que le permitiría a Necochea contar con más móviles para la emergencia.
Durante la reunión con el ministro, se habló de 4 y 5 ambulancias para el distrito, algo que depende de las localidades del interior. Ahora se debe esperar a la firma del convenio por el intendente Facundo López y la correspondiente homologación en el Concejo Deliberante.