El sistema de GPS, permitió la recuperación de una moto robada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/01/movil.jpg)
Fue sustraída de la puerta de un hotel en avenida 10 entre 77 y 79, y la abandonaron en un descampado en Quequén
Un móvil del área de Prevención de la comuna se dirigía por avenida 10 y calle 87, cuando en ese momento de la madrugada de ayer, apareció en escena un hombre que alertó a los agentes que le habían sustraído una moto de la puerta de un hotel.
Precisamente, el ilícito ocurrió frente al establecimiento situado en avenida 10 entre 77 y 79, pero el damnificado mediante el sistema de rastreo del GPS, pudo establecer dónde se encontraba su rodado.
Todo fue transmitido al personal de Prevención del municipio, cuya dependencia está a cargo de Angel Vázquez, y por protocolo, se trasladó el reclamo del robo al personal del centro de monitoreo de la comuna.
De esta manera, entrelazando a los distintos actores de la comunidad, se irradió la denuncia del robo de la motocicleta a la Seccional Segunda de Quequén y a la Policía Departamental de Seguridad.
La búsqueda
Con los datos aportados por la víctima del robo, los policías tomaron rápida intervención y se dirigieron a la zona de calles 543 y 584, en cercanías a un barrio federal, de Quequén.
En ese lugar, se indica sobre la presencia del motovehiculo robado minutos antes del frente de un hotel de avenida 10 casi 77.
Los efectivos policiales solicitaron apoyo a sus pares del Comando de Patrullas que realizaban tareas de prevención del delito y comenzaron las averiguaciones del caso, en plena madrugada de ayer.
La información que emanaba desde el sistema GPS (de rastreo satelital), precisaba sobre la presencia del rodado sustraído en ese sector de Quequén, donde se aglutinaron los móviles policiales y también el del área de Prevención municipal.
El hallazgo
Minutos después, el rastreo de la moto, confirmó que la misma había sido trasladada de un sitio a otro, siempre en las inmediaciones de calles 543 y 584, donde habitantes de algunos inmuebles, hasta salieron de sus hogares para constatar qué sucedía con la asistencia de tantos policías.
Finalmente, los uniformados comenzaron con un rastrillaje en la zona de referencia y en un decampado, entre los pastizales, se logró el hallazgo de la motocicleta sustraída minutos antes a un repartidor de la firma “Pedidos Ya”.
De esa manera, se instruyeron actuaciones judiciales por “hallazgo de motovehiculo” y el rodado fue secuestrado y derivado al asiento de la Seccional Segunda, donde se llevó a cabo la rueda de reconocimiento.
Posteriormente, en la madrugada de ayer, se notificó de lo sucedido a la Fiscalía y del operativo encabezado por los agentes de la Policía y de Prevención Ciudadana. ////