“El sistema de la alarma no funcionó en ningún momento”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/ddi-e1533211022347.jpg)
Aseguró el empresario Danilo Boschetto, víctima de un cuantioso robo en su taller de maquinarias agrícolas de Juan N. Fernández
“Sorprende lo que pasó, pero es lo que nos toca vivir en la actualidad y nadie está exento”, señaló el empresario de Juan N. Fernández, Danilo Boschetto, víctima de un cuantioso robo de dinero en efectivo y otros objetos de valor del interior de su firma comercial Talleres San Vicente.
El damnificado aclaró que “el sistema de alarma de seguridad no funcionó para nada en ningún momento” y reconoció que “me llama la atención que nadie (de los vecinos) haya visto nada extraño ese sábado a la noche”.
Boschetto sostuvo que en Juan N. Fernández “es difícil que un sábado a la noche no se note la presencia de algún individuo que no es del pueblo, alguien tiene que haber observado algo, pero la gente a veces también tiene miedo de aportar información”.
El edificio de la empresa fernandense se emplaza en calle 30 entre 35 y 37, a dos cuadras de la sede de la Subcomisaría y de la Delegación Municipal, es decir, se trata de un inmueble que se encuentra en pleno centro de la vecina localidad.
“Los muchachos (por los delincuentes) han sido muy audaces y también reconozco que actuaron con eficacia”, agregó Danilo Boschetto, pero recalcó que “confío en la investigación policial y sé que los efectivos están trabajando con la seriedad que el caso requiere”.
Un pueblo conmovido
Boschetto dialogó anoche con cos Diarios y señaló que “el pueblo se ha mostrado conmovido por lo que nos ocurrió. Al mismo tiempo, muchas personas nos demostraron su solidaridad en este momento tan duro para nosotros, pero Dios proveerá”.
El empresario añadió que “lamento lo sucedido porque no toda la plata era nuestra. Había dinero de otras personas que me lo había confiado para que se lo guarde en la caja fuerte del negocio y también dinero destinado a los salarios de los trabajadores”.
Resaltó además que “confío plenamente en mis empleados, los conozco desde hace mucho y son como mis hijos, ya vamos a salir del pantano y cumpliremos con los compromisos, lo importante es que la familia está bien a pesar de todo esto”.
Danilo Boschetto todavía anoche no salía del asombro por lo ocurrido en su comercio de Juan N. Fernández pero al mismo tiempo indicó que “es parte de lo que pasa en la Argentina y como ha ocurrido en Necochea (con las bandas de boqueteros), nadie parece estar exento que le pase”.
Confía en la pesquisa
El comerciante fernandense reconoció que los ladrones sofisticados se apoderaron de algo más de medio millón de pesos y volvió a manifestar “su confianza en que los investigadores policiales” puedan encaminar la pesquisa.
Para acceder al taller de reparación y venta de maquinarias agrícolas e insumos, el grupo de boqueteros forzó un ventiluz de un baño, luego vulneró el sistema de alarma de seguridad y realizó un agujero en el techo de una oficina administrativa, donde se encontraba la caja fuerte.
Con las propias herramientas del taller, los ladrones violaron el depósito de valores y se alzaron con el dinero existente en efectivo y otros valores, según informaron voceros de la Fiscalía y de la Policía.
Al cierre de esta edición no había detenidos por el caso y la policía junto a la Fiscalía se abocaban a reunir elementos de prueba que permitirían orientar la investigación y solicitar luego algún allanamiento en las próximas horas.