El sol brilló con todo en la jornada evocativa del 24 de marzo de 1976
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/playa.jpg)
La jornada fue ideal para aprovechar del sol y el mar, dado que la temperatura máxima alcanzó los 31.9ºC
Ayer, en el marco del feriado nacional por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia muchos comercios estuvieron cerrados y la actividad en general se vio restringida, ya que la gran mayoría eligió no abrir. La jornada calurosa invitó a que muchas familias disfrutasen de la playa, el parque y espacios al aire libre, siendo realmente un regalo a pocos días de haber comenzado el otoño.
La temperatura máxima alcanzó los alcanzó los 31.9ºC, ideal para aprovechar del sol y el mar. Por cierto, la imagen que se extendió a lo largo de la playa eran sombrillas, carpas y gazebos, de diversos colores.
Inclusive, el sector habilitado para que desciendan los vehículos 4×4, estuvo lleno de gente y aprovecharon a bajar que ya se dejó de cobrar el estacionamiento medido.
Durante la mañana, no se notó gran movimiento en la playa, pero pasado el mediodía empezó a llenarse y también se pudo apreciar la llegada de familias de localidades de interior que vinieron a pasar el día.
La intensidad del calor empezó a sentirse cerca de las 10 de la mañana y para las 16.36 se registró la temperatura máxima de 31,9ºC, con viento norte.
En tanto, para lo que resta de la semana se anticipa de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional varios días de precipitaciones y chubascos aislados hasta el domingo inclusive, donde la temperatura máxima no superará los 20ºC.
Marzo comenzó con tiempo muy lindo, altas temperaturas que continuaron hasta mediados de mes, rondando entre los 21ºC y los 33ºC, y posteriormente disminuyó alcanzando sólo los 25ºC, por lo que ayer, fue un verdadero regalo para esta época del año, donde hubo días anteriores con noches muy frías y algunos sacaron hasta una frazada de más para taparse.
Actividad
El comercio fue una de las actividades que se vio restringida ayer, sobre todo en la zona céntrica. Hubo comerciantes que prefirieron cerrar un día para no pagar doble a sus empleados por el feriado nacional, otros en cambio, optaron por trabajar horario reducido, pero la gran mayoría adhirió al feriado y muy pocos fueron los que abrieron sus puertas al público.
En cambio, en el sector de la playa, se notó un poco más de movimiento, sobre todo los gastronómicos, que permanecieron abiertos para ofrecer sus servicios.
En el rubro de los balnearios, se notó que el trabajo disminuyó en cuanto a servicios y controles, ya que tanto los kioscos como los restaurantes venden solamente la poca mercadería que les ha quedado de la temporada de verano y, en algunos casos, no ha habido reposición de productos.
En este sentido, los balnearios también redujeron sus prestaciones y algunos ya han levantado parte de sus instalaciones, carpas y sombrillas, inclusive no solicitan las pulseras o permisos que durante la temporada exigían a los clientes, siendo un clima más distendido, donde los protocolos pasaron a otro plano.
Si bien el servicio de guardavidas continuará brindándose hasta mediados de abril, algunos balnearios acompañarán con su presencia hasta esta fecha, pero otros directamente ya cerraron sus instalaciones.
Al momento de hacer un balance, esta temporada no fue de las mejores desde el plano económico y algunos balnearios apuestan y esperan el fin de semana largo de Semana Santa donde se tienen expectativas de que lleguen turistas y visitantes de la zona.
Por supuesto que el buen tiempo será un condicionante fundamental para que vengan turistas y muchos esperan esta fecha para hacerse una escapada de unos días, teniendo en cuenta que el próximo fin de semana largo será para el mes de mayo.
Además algunos prefirieron no salir de vacaciones durante los meses de verano por el Covid y los temores e incertidumbre que había por la pandemia, y ahora que ya se comenzó con la vacunación están más seguros al momento de salir con rumbo a otro destino. ///