El sol brilló en un fin de semana donde Necochea recibió turistas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/turismorambla24.jpg)
Hoteles con una muy buena ocupación. Familias aprovecharon los espacios públicos
Fue la conjunción perfecta, porque la carrera de Enduropale en el medio de las vacaciones de invierno hizo que nuestra ciudad reciba una importante cantidad de turistas durante el pasado fin de semana que elevaron sustancialmente la ocupación hotelera de nuestra ciudad.
No sólo en alojamiento se notó este incremento de personas que vinieron a Necochea sino que el movimiento de toda la ciudad cambió, ya que se notaron más personas caminando a la tarde del sábado por el centro de la ciudad, ni hablar en la Villa Díaz Vélez, donde desde el pasado jueves se palpa la diferencia con los días anteriores, ya que en la plaza San Martín o en la calle 83, a pesar del frio, más personas caminan por allí.
Por otro lado, el tránsito vehicular se incrementó notoriamente. En la noche del sábado eran filas de rodados que se dirigían por la Diagonal San Martín hacia la Villa Díaz Vélez y ayer en las calles cercanas a las avenida 2 también había muchos autos transitándolas.
A esto se le sumó que el tiempo acompañó dado que fueron días agradables, si los comparamos con jornadas anteriores. Es más hubo pleno sol durante la mayoría del día de ayer. Esto hizo que la máxima alcance los 17º, por lo cual plazas, el parque Miguel Lillo y sectores cercanos a la playa sean receptores de residentes de nuestra ciudad y turistas para pasar un agradable momento.
Más allá de ver la competencia de motos y cuatriciclos a la altura de los balnearios se colocaron una feria gastronómica, de artesanías, de prendas, kermes y juegos infantiles que fueron aprovechados principalmente por familias mientras se desarrollaba la carrera.
Fundamental
El Enduropale sin duda que fue el factor fundamental para el éxito turístico de este fin de semana en Necochea, pero también vinieron personas, ajenas a la competencia, a diferencia de lo que ocurre durante otros momentos del año.
Esto se deduce de los comentarios que hicieron quienes trabajan en los hoteles adonde se comunicó Ecos Diarios, ya que destacaron que la mayoría de las personas venían por la carrera pero habían grupos importantes que eran turistas que habían venido a pasar unos días, a disfrutar por ejemplo de las Termas del Campo.
En cuanto a la cuestión gastronómica se vivieron unos días importantes para el sector, dado que se sumaron los festejos por el Día del Amigo, en donde desde mitad de la semana pasada muchas personas comenzaron a concurrir a los restaurantes y confiterías. Algo que se mantuvo hasta la noche del sábado donde hubo una buena afluencia de comensales.
Hoteles
En cuanto a la ocupación hotelera fue muy interesante para el momento del año, dado que todos los establecimientos consultados ( de 3 y 4 estrellas) aseguraron que hubo muchas consultas y mientras algunos afirmaron que estuvieron llenos al 100%, otros señalaron que fue un muy buen fin de semana con un 60% de las piezas ocupadas.
Entre los lugares de donde provienen los turistas, quienes participaron en el Enduropale o vinieron a acompañar a un competir son en su mayoría de las localidades de la costa atlántica o el sudeste de la Provincia pero también hay personas de Buenos Aires. Además hubo turistas de Bahía Blanca y en uno de los establecimientos había un contingente de personas de Córdoba.
“Era lo que buscábamos”
El rostro sumaba sonrisas y alegría en Eduardo Otero cuando atendió a Ecos Diarios en pleno desarrollo del Enduropale. No sólo la competencia fue un éxito como se explica en la nota del Eco Deportivo, sino que también sirvió para seguir trabajando en ese objetivo que es romper la estacionalidad turística y que nuestra ciudad pueda recibir visitantes durante todo el año.
Sobre lo ocurrido el fin de semana dijo que “sabíamos que iba a haber un movimiento importante pero supero las expectativas, hubo record de inscriptos, el tiempo está acompañando, hay mucha gente y los prestadores están contentos. Hubo muchas consultas y la ocupación de 3 y 4 estrellas está casi a pleno y un fin de semana de julio darnos este lujo me parece que es algo que buscábamos”.
También destacó que “teníamos una decisión política del Intendente de acompañar este tipo de eventos, de hacerlos y estamos trabajando en pos que esto sea una fiesta y cerrar un hermoso fin de semana” y agregó que “el sábado fue una jornada magnifica y la cuestión del tiempo no la podes manejar y por suerte esta año acompañó.///