El sol y el público acompañaron el festejo del 138º aniversario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/FOTO-TAPA.jpg)
Importante cantidad de público disfrutó del festejo que se inició ayer y continuará hasta mañana lunes. Participaron escuelas y grupos deportivos
Ayer, comenzaron los festejos en el marco del 138º aniversario de la ciudad, donde el buen tiempo fue el factor fundamental para que mucha gente se acercara y disfrutara de los festejos, que se extenderán hasta mañana lunes.
El desfile se desarrolló a lo largo de la avenida 10 desde Pinolandia hacia la avenida 91, donde desconcentraban las delegaciones. Y a lo largo de la avenida se pudo apreciar gran cantidad de familias, que se ubicaron minutos antes con sus reposeras debajo de los árboles y en el cordón de la avenida para disfrutar de cerca el desfile y sacar fotos.
Inclusive vinieron vecinos del distrito de Juan N. Fernández, La Dulce,
Claraz y Santamarina.
En lo que respecta a las autoridades estuvo el intendente Facundo López junto a su esposa Gisela De Negri, la secretaria de Desarrollo Humano, Jimena López, demás funcionarios del Ejecutivo, inspectores de Educación y autoridades de Prefectura.
En primer término, antes de iniciar el desfile, la Banda municipal dirigida por Fernando Mange, entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y a continuación el padre Hugo Segovia dio la bendición correspondiente, para luego dar paso al pedido formal del inicio del desfile que estuvo a cargo de Mario Ezcurdia, quien estaba montado a caballo.
Luego de escucharse la autorización correspondiente y el aplauso del público comenzaron a avanzar las delegaciones siendo los primeros la Escuela Técnica Nº 2, escuela primaria Nº 1, 2, Escuela Argentina Danesa Altamira.
Acto seguido fue el turno de las escuelas y jardines de nuestro medio. Estando presentes el Jardín Municipal Acuario, Lasalle, Barquito de Papel, Evita y Pichi Huinca.
También desfiló la Escuela Cristiana Peniel, el Instituto Nuestra Señora de Nueva Pompeya, las Escuelas primarias Nº 6, 7, 28, 41, 47, 48, 50 y 52.
Asimismo, se desplazaron los alumnos, docentes y padres de la Asociación Escolar Alemana Instituto Humboldt, la Escuela Ceia de la Sociedad Italo Argentina de Socorros Mutuos, la Escuela Académica Cavagnaro, el Centro de Formación Profesional Nº 401, la Escuela Ikastola y Carpe Diem.
A medida que las delegaciones avanzaban, la Banda Municipal amenizaba con diferentes interpretaciones el desfile, dando continuidad a la secundaria Nº 5, Anexo Energía, Escuela Secundaria Nº 3, 11, Escuela Técnica Nº 1, Escuela Técnica Nº 3 y el Centro Educativo Complementario Nº 803.
Dando continuidad al desfile hicieron su paso los integrantes del CENS Nº 451, la Escuela Agraria Nº 1 de Ramón Santamarina y el Instituto Nuestra Señora del Rosario.
Deportes
Luego el desfile continuó con la presencia de la Dirección de Deportes y Recreación, con las escuelas de deportes en sus diversas disciplinas como atletismo, kayak, hockey, gimnasia artística, tenis, futbol adaptado, “Todos al agua”, entre otras.
Asimismo estuvieron presentes las integrantes del equipo sub 14 de hándbol del instituto Humboldt que son campeonas nacionales y el sub 15 de futbol de la Liga Necochea de Futbol “Los Guerreros III”.
Acto seguido, se hicieron presentes la escuela de patín artístico del Club Defensores de Quequén, la escuela de Taekwondo ITF, el Club Huracán con las disciplinas de basquetbol, patín artístico y futbol infantil.
También participó la Escuela de deportes Villa Díaz Vélez, la escuela de patín artístico Skating Queens y, la escuela de patín del club Villa Díaz Velez.
Luego luciendo sus trajes típicos se hicieron presentes los integrantes del Centro Andaluz, la Sociedad de socorros mutuos, la Sociedad Francesa y Árabe.
A continuación siguieron la ONG “Sin torta no hay cumple”, el Distrito Scout Necochea, La Cruz Roja Argentina con sus camionetas, cuadriciclos y gomón.
Luego el color y el ritmo llegaron de la mano de las murgas “Los reventados del Ritmo” y “Cachivaches.
En la última parte del desfile se pudo observar toda la maquinaria y equipamiento de Bomberos y el parque automotor de la gestión municipal.
Homenaje a fundadores
Como es tradicional cada año, por la mañana se dispusieron las ofrendas florales a los monumentos que en el centro de la ciudad recuerdan a los fundadores.
La actividad fue encabezada por el intendente Facundo López, en los bustos de Mariano Necochea ubicado en la rotonda de avenida 59 y 58, y luego de los fundadores Ángel Murga en 61 y 58 y de Victorio De La Canal, en 60 y 57, respectivamente.
Programa de actividades
Hoy continuarán los festejos desde las 13, en el Parque Lillo, con la actuación de Nelson Lucero y Melina López; a las 14, Dr. Vinilo; a las 15, Corpiño Quitao; a las 16,| The Apples, a las 17, Pedro Guevara y la Yunta Sabrosa, a las 18, La Clave, a las 19, Jarana, a las 20, el Cuarteto Imperial, a las 21, Santa Marta y para culminar a las 22, bandas locales.
En tanto mañana lunes 13, a las 13, subirá al escenario Marcos Suliman, a las 14, La Peñaloza, a las 15, Alma Pacha, a las 16, Facundo Moreno, a las 17, Juan Emilio Mastrolorenzo y a las 18, el Ceibo.