El Sub-15 de fútbol sigue sus trabajos, a dos semanas del debut
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/sub15.jpg)
“Cada vez se nos hace más difícil poder elegir el equipo”, resaltó el DT Maximiliano Montiel sobre la calidad del plantel necochense
“Cada vez se nos hace más difícil poder elegir el equipo”, resaltó el DT Maximiliano Montiel sobre la calidad del plantel del seleccionado Sub-15 de la Liga Necochea de Fútbol que, a sus órdenes, continúa preparándose a dos semanas del debut en el Torneo Provincial organizado por la Federación Bonaerense Pampeana.
Como es costumbre, la previa tuvo cambios y además de la baja de Miramar, el certamen retrazó 15 días su inicio, para el próximo sábado 3 de agosto, cuando Necochea visite a Tandil por la primera fecha. Esto igualmente no alteró los planes del cuerpo técnico: “Se estiró un poco más, pero nos viene bárbaro para poder ver a todos los chicos. Todos están luchando por un lugar”, apuntó advirtiendo que aunque tiene en mente un probable equipo, puede haber variantes.
Nombres
Ayer en la práctica de fútbol en el estadio “Williams Gabriele” de Gimnasia, se pararon dos equipos. La victoria fue por 1-0 para el formado por Danilo Díaz; Tobías Bustos, Lucas Afife, Bruno Miranda e Isaías Vazquez; Mateo Caballero, Agustín Rodríguez, Marcos Charra, Esteban Cantón y Facundo Laursen, autor del único gol. Enfrente estuvieron Joaquín Arrarás; Braian Cárdenas, Román Guzmán, Iván Silva y Lucas Zupato; Elian Quiorga, Santino Ottaviano, Franco Mendoza, Franco Mier, Valentín Cernuda y Mateo Fusco.
Fueron 70 minutos de juego que tuvieron la única nota negativa en la fractura del tabique nasal que sufrió Charra, jugador de Ministerio. Respecto de la lista inicial, se sumaron esta semana Elián Quiroga, mediapunta de Del Valle, y Emanuel Rodríguez, mediocampista central de Rivadavia.
De cara al debut ante Tandil, un rival siempre difícil en estas categorías, que no estaba en el primer armado de las zonas, Montiel expresó que “sabemos lo que tenemos, uno está confiado y que venga el que venga. Para ser campeón, hay que ganarle a todos”.
Tandil y Balcarce también se preparan
Tandil y Balcarce, los rivales de Necochea en la primera ronda del torneo Sub-15 de la Región Pampeana Sur también se encuentran preparándose.
Fiel a su costumbre de buenos trabajos, Tandil comenzó en mayo a moverse, mucho antes que sus rivales, con un preseleccionado de 46 jugadores, a cargo del entrenador principal Sergio Maceiras. Incluso ya han sumado amistosos de nivel, midiéndose frente a Ayacucho.
Con algo de retrazo y un cambio de técnico respecto a otros años, Balcarce comenzó a entrenar hace 10 días. Al frente como DT se encuentra el experimentado Fernando Galíndez, quien convocó en un principio a 28 jugadores. El elenco serrano quedará libre la primera fecha y hará su debut el 10 de agosto frente a Tandil.