El Sub-15 de Necochea ganó y se aseguró el primer puesto
El equipo del "Cubano" Fernández volvió a tener una importante victoria
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/12/sub_15_de_necochea_ante_maipu.jpg)
La Selección Necochea Sub-15 superó a Maipú por 2 a 0 en la fecha 5° del Torneo y cosechó su quinta victoria consecutiva.
Con un clima de frío y con mucha lluvia, los juveniles otra vez fueron superior a su rival y generaron mucho juego, además de ocasiones de peligro en el área local.
El primer tiempo Necochea salió a buscar ser el autor de la apertura del marcador, que después de varios desbordes, llegaría. Un lateral ejecutado por Luca Labattaglia que ingresó al área para que Tomás Vázquez la peleé y aguante la pelota hasta que terminó de cara al arco, mano a mano con el arquero el delantero necochense se tomó todo su tiempo para abrir el pie y definir al segundo palo del golero maipuense.
Luego de unos minutos, a los 15' Thiago Rosembrock estiraría la ventaja. Otro ataque comandado por Luca Labattaglia quien desbordó, entró al área, dio un pase al punto de penal donde estaba el jugador Rosembrock para que con un remate al primer palo, superandó la humanidad del arquero local.
Necochea seguía generando situaciones. Un tiro libre de Amir Urra desde el borde del área grande, se paró con los brazos en jarra para pegarle al palo del arquero pero, rozó el travesaño.
Con 10 hombres
En el complemento, muy temprano, a los 6' una falta de Amir Urra en la mitad de la cancha donde el árbitro le sacaría la segunda amarilla y, la selección de la ciudad se quedaría con un hombre menos. Eso no sería grave para el juego del equipo, el elenco necochense nunca fue superado futbolísticamente por su rival.
Ataques sin peligro para el conjunto local. Para el visitante, los cambios de González y Fiscina le dieron aire y tranquilidad en el juego. Además, en el ataque ingresaron Gigena y Ardanaz quienes en el final hicieron mucho trabajo aguantando la pelota y generando situaciones de peligro. Gigena le ganó en velocidad al defensor, frenó, le dio un pase de rabona a Ardanaz para que este defina cruzado pero desviado.
En el tiempo agregado ya con el arquero suplente (Medina) en el arco, Maipú tuvo un remate desde el borde del área completamente solo pero, el golero necochense, con seguridad, tomo la pelota sin problemas.///
Tabla de Posiciones
| Club | PJ | Pts | |
| 1 | Necochea | 5 | 15 |
| 2 | Madariaga | 4 | 7 |
| 3 | Maipú | 5 | 3 |
| 4 | Miramar | 4 | 1 |
Sintesis
Maipú 0
Federico Melin; Marcelo Rodriguez, Jerónimo Tejerina, Mateo Gollare, Luka Montarce; Uriel Alderete, Valentín Irigoin, Sebastián Suarez; David Flores, Felipe Dahhur, Braian Vergara
DT: Santiago Durango
Necochea 2
Santiago Delia; Segundo Berri, Agustín Ibarguren, Facundo Mamud, Luca Labattaglia; Marcos Perna, Martín Montero, Amir Urra, Enzo De la Vega; Tomás Vázquez, Thiago Rosembrock
DT: Carlos Fernández
Goles:
Primer tiempo: 7' Tomás Vázquez (Nec) y 15' Thiago Rosembrock (Nec)
Calificación del partido: Bueno
Figura de Maipú: Uriel Alderete
Figura de Necochea: Luca Labattaglia
Cambios en Maipú: Segundo tiempo: 2' Marcos González y Benjamín Aranciaga por Rodríguez y Dahhur; 22' Alejo Paso, Ariel Amigorena y Vicente Luengo por Flores, Alderete e Irigoin.
Cambios en Necochea: Segundo tiempo: 15' Ayrton González y Lázaro Fiscina por Mamud y De la Vega; 22' Federico Ardanaz y Simón Gigena por Vázquez y Rosembrock; 28' Miltón Medina por Delia
Amarillas:
En Maipú: Paso y González.
En Necochea: Mamud, De la Vega, Urra, Fiscina, Rosembrock y Ardanaz.
Rojas:
Segundo tiempo: 6' Amir Urra (Nec) por doble amarilla; 40' Ariel Paso (Maip) por doble amarilla
Estadio: Maipú
Árbitro: Jonathan Peralta
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión