Digno subcampeonato para el Sub 15
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/juvenil04-e1510759257496.jpg)
Por penales, el juvenil cayó ante Pehuajó luego de haber empatado el global 3-3 y haber forzado la definición.
Con la frente bien en alto y nada por reprocharse, el juvenil Sub 15 de Necochea se quedó con el subcampeonato al caer ayer en Barrio Norte por penales en la final del Regional ante Pehuajó. En los 80 minutos, el local se impuso 1-0, y con el global de 3-3 fueron a los 12 pasos, y sólo en esa instancia la visita estuvo más fina y logró vencer, ante una multitud que le dio un marco inolvidable a la tarde de viernes.
Aún así, el sabor amargo no empañó la gran campaña de los dirigidos por Maximiliano Montiel, quienes tejieron un camino triunfal hasta esta definición del Torneo de la Unión de Ligas del Centro, Este y Oeste de Buenos Aires, y fueron despedidos por una ovación de más de mil personas que coparon el estadio de Mataderos.
En lo futbolístico, Necochea tenía la responsabilidad de salir a buscar y una vez más el equipo dio esa muestra de carácter, ya que a los 3’ llegó a nivelar la serie con un derechazo cruzado de Braian Mora, quien recibió un pase filtrado de Mailhes, al cabo de una triangulación cerca del área. Ese dominio asfixiante del local duró hasta la mitad del PT, cuando el partido entró en un cono de interrupciones que jugó a favor de la estrategia de Pehuajó, equipo que dependió excesivamente de un solo jugador, su N° 10 Mones Cazón, de gran producción individual, aunque muy solo en un elenco que lejos estuvo de ser aquel aluvión ofensivo de los minutos iniciales de la ida.
De todas maneras, la Azul Francia entró también en la confusión y ya nada fue lo mismo en la generación de juego. Curriés imponía condiciones en el medio, mientras que Fernández y Mailhes querían romper por afuera, aunque faltaba la conexión final con Martínez Kressi, a quien sí pudo habilitar Ortueta a los 21’ del ST, pero el 9 local chocó ante la seguridad de Intile.
Así las cosas, Pehuajó se abrazó al empate global y desde los penales estuvo más acertado, ya que metió los tres primeros, mientras que Necochea falló el segundo y tercero y se encontró con una desventaja muy grande que decantó en la derrota.
A pesar de ello, el público despidió de pie a los pibes locales, que levantaron dignamente la copa del 2° puesto y aplaudieron con respeto al campeón Pehuajó.