El Sub-15 de Necochea perdió su invicto en el último minuto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/foto-sub-15-2.jpg)
Frente a San Nicolás y fue subcampeón de la final provincial
Con el objetivo cumplido de clasificar al Nacional, la Selección Sub-15 de la Liga Necochea de Fútbol perdió ayer su largo invicto a manos de San Nicolás, en el cierre de la final provincial que se disputó el fin de semana en Junín. Los nicoleños se impusieron 1-0 con gol de Lautaro Correa en el último minuto, y acompañarán a los nuestros como representantes de la Región Pampeana en el Nacional.
El director técnico Maximiliano Montiel (no viajó Daniel Fernández) optó por un importante recambio en la formación inicial. El equipo no resintió su propuesta de juego, pero le faltó el peso ofensivo de otras presentaciones. Igualmente, en un trámite parejo en el primer tiempo, Necochea tuvo la más clara en el final con un intento de Diaz Chermelo que pegó en el travesaño.
El empate le daba tranquilidad a ambos ya que a San Nicolás también le alcanzaba para clasificar. El arquero Ramiro Quiroga tuvo un par de intervenciones importantes, al igual que Maldonado en el arco nicoleño, sobre todo tras el ingreso del goleador Martías Condenanza en el segundo tiempo. Cuando parecía que el empate era lo más justo, sobre los 39’ de partido, Juan Pablo González realizó una buena jugada quitándose la marca y asistió a Correa que con un potente remate superó al arquero para romper la paridad. Sin tiempo para más, se consumó la primera derrota en este ciclo que no duele tanto.
Necochea formó con Ramiro Quiroga; Kevin Marquez, Matías Ciancaglini, Pedro Caraffo y Santiago Bernal; Mauricio Pan, Lautaro Gramajo, Camilo Bernal y Santiago Etchegoyen; Franco Mier y Ezequiel Díaz Chermelo. En el inicio del segundo tiempo ingresason Alexandro Fraga, Bruno Aguilera, Matías Condenanza y Alexis Latorre.
De esta manera, el campeón de la Federación Norte, San Nicolás, que el viernes había empatado sin goles con Bahía Blanca, ganó el triangular provincial. Necochea finalizó como subcampeón tras la goleada 3-0 a los bahienses, campeones del la Federación Sur.
Todos los clasificados al Nacional en Río Tercero
Por segundo año consecutivo la Selección Sub-15 de Necochea jugará el Torneo Nacional. La edición 2018 está prevista desde el 3 de diciembre en la ciudad de Río Tercero, provincia de Córdoba, con la participación de diez selecciones, campeonas de las distintas regiones del país.
Los clasificados son: Río Tercero (organizador), Corral de Bustos (Federación Cordobesa) Necochea y San Nicolás (Región Pampeana), Esquel de Chubut (Región Patagónica), Córdoba Capital (Región Centro), San Juan (Región Cuyo), Tartagal de Salta (Región Norte), Las Breñas de Chaco (Región Litoral Norte), Rosario (Región Litoral Sur).