El Sub-15 de Necochea puso en marcha una nueva ilusión
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/833-PERROTTA-e1561736590106.jpg)
Primera práctica con 33 preseleccionados en la cancha de Gimnasia
Con una destacada presencia de 33 convocados, la Selección Sub-15 de la Liga Necochea de Fútbol comenzó este jueves un nuevo camino, cumpliendo con la primera práctica de su preparación para el certamen provincial que se espera inicie a fines de julio, organizado por la recientemente conformada Federación Bonaerense Pampeana.
Dominando el frío de la tarde en el estadio “Williams Gabriele”, los chicos de categoría 2004 realizaron trabajos físicos, en distintos grupos, para luego darle lugar al fútbol por espacio de 60 minutos, comenzando a mostrarse para ganarse un puesto.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Liga Necochea, Fabián Marroubi, quien valoró que “los chicos tienen que divertirse, más allá de la expectativa de pelear el torneo. Es importante que sean buenos jugadores pero también buenas personas y es algo que lograron los procesos anteriores, dejándonos bien representados a donde nos tocó viajar”.
Los pibes
El grupo de jugadores estuvo conformado por Nicolás Fernández, Agustín Rodríguez, Joaquín Arrarás, Nicolás Peña, Franco Mier, Lautaro Maldonado, Román Guzmán, Marcos Peña, Marcos Charra, Lucas Fernández, Lucas Afife, Franco Mendoza, Mateo Fusco, Lautaro Zabaleta, Isaías Vazquez, Danilo Díaz Cutelle, Bruno Miranda, Iván Silva, Lucas Zupato, Ariel Algañaraz, Maximiliano Araujo, Braian Cárdenas, Santino Ottaviano, Valentín Cernuda, Facundo Laursen, Ezequiel Díaz Charmelo, Marcos Gigena, Lautaro Waidbillig, Esteban Cantón, Juan Cruz Ordoqui, Franco Forte, Mateo Bustos y Franco Caputo. Sólo estuvieron ausentes Joaquín Silva y Mateo Caballero, de la lista original, y jugador de Huracán, Enzo Gómez, quien fue llamado luego entre los preseleccionados pero sufría un cuadro de anginas.
No hay dos sin tres
Tras dos exitosos ciclos anteriores, Maximiliano Montiel inició un nuevo proceso como director técnico del seleccionado, con expectativas renovadas: “Las ganas son siempre las mismas. Estaba ansioso por empezar y fuimos un grupo grande, así que se nota que hay ganas y están ilusionados como nosotros. La idea es trabajar bien y explicarles de qué se trata esto, después dentro de la cancha depende de ellos”, resaltó. Sus colaboradores serán el profesor Claudio Charque, los asistentes Luis Larre, Pedro Gutiérrez y Leonardo Borras, el utilero Ricardo Possenti y el entrenador de arqueros Oscar Garzoni.