Necochea, merecido campeón
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/juvenilcopa.jpg)
La Selección Sub-15 igualó sin goles en la revancha y conquistó el torneo de la Unión de Ligas de Buenos Aires
Completando una campaña invicta, la Selección Sub-15 de Necochea se consagró merecidamente campeón del Torneo de la Unión de Ligas del Centro, Este y Oeste de Buenos Aires. Los pibes de la “Azul Francia” igualaron sin goles este sábado en la revancha de la final en Bragado e hicieron valer el agónico triunfo conseguido en el partido de ida la semana pasada por 1-0.
En una tarde sofocante, Necochea administró mejor los recursos entre los nervios del comienzo del juego. Ambos intentaron llevar peligro con remates de media distancia o poniendo jugadores en el área sólo con alguna pelota parada. En esa paridad, los chicos de nuestra ciudad se defendieron bien y nunca renunciaron al ataque, con la potencia de Condenanza y Verón. En el balance tuvieron las más claras: a los 14’ un centro bombeado de Mailhes pegó en el techo del arco y a los 24’ Condenanza ganó por derecha y cuando su remate buscaba arco se desvió en el defensor Spinelli generando que Verón, que acompañaba, se chocara el balón frente al arco sin poder darle buen destino y se perdió por arriba. A los 28’ un centro encontró a Verón como referente en el área, la peinó atrás y Aguilera logró ingresar al área con pelota dominada pero su remate fue tapado por Escalante.
El juego perdió total fluidez en el segundo tiempo, cortado por las continuas faltas y los errores. Nuevamente Necochea siguió aprovechando más los espacios y en el balance mereció ganarlo. A los 4’, tras un toque de Verón a la salida de un lateral, Condenanza logró darse vuelta en el área pero su remate pegó en el palo y se perdió afuera; a los 9’ Mailhes aprovechó un error defensivo y quedó de cara al gol pero tapó bien el arquero Escalante ganándole en velocidad y reacción. La más clara del partido fue a los 21’ cuando tras una gran corrida de Aguilera por izquierda, Condenanza recibió el pase atrás y terminó abultando la red con un tremendo remate pero el árbitro anuló el gol observando una polémica mano en el control del delantero.
Necochea no se desesperó y no sufrió sobresaltos en los minutos finales, maniatando a un rival sin caminos al área del seguro Lescano. El arquero se quedó con la última pelota pinchando el cielo en un saque de arco en el mismo instante que el pitazo del árbitro concretó lo que tanto buscaron. Campeones invictos. Fútbol y garra dentro de la cancha. Corrección y respeto afuera. Una merecida revancha para el notable trabajo del cuerpo técnico conducido por Maximiliano Montiel y Daniel Fernández, tras la final perdida el año pasado. Los pibes se traen la copa y van por más. ¡Salud!
Ahora la ilusión
de jugar el Nacional
No habrá descanso para los chicos de Necochea que en pocos días deberán afrontar el triangular provincial por un lugar en el Torneo Nacional. En sede a definir, se medirán con el equipo de la Liga del Sur y con San Nicolás. Los bahienses fueron campeones de la Federación Sur de Buenos Aires al golear ayer 3-1 a Santa Rosa de La Pampa y completar un global de 8-2. En tanto, en la Federación Norte, San Nicolás doblegó a Junín en la final tras empatar 1-1 en la revancha y hacer pesar el 4-0 de la ida.
Los dos mejores del triangular avanzarán al Torneo Nacional que se desarrollará en Río Tercero, provincia de Córdoba, con la participación de diez equipos. Ya están clasificados Río Tercero (como organizados), Rosario, San Juan, Las Breñas de Chaco, Corral de Bustos de Córdoba, Esquel de Chubut y Córdoba Capital.