El Sub-15 empató con San Juan y no pudo avanzar en el Nacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/Foto-juvenil-1.jpg)
Quedó segundo en su zona y fue relegado por diferencia de goles
Relegado por diferencia de goles, la Selección Sub-15 de Necochea debió emprender ayer la vuelta a casa luego de empatar 0-0 frente a San Juan en el interzonal que cerró la fase de grupos del Torneo Nacional que se desarrolla en Río Tercero, provincia de Córdoba.
La “Azul Francia” finalizó con 4 puntos, segunda en el grupo C detrás de Córdoba, que goleó ayer a Las Breñas de Chaco por 4-0. Los sanjuaninos ganaron así invictos la zona B, mientras que San Nicolás, el campeón bonaerense, logró lo mismo en la zona A. Los ganadores de cada zona se metían en semifinales y el cuarto clasificado surgía como el mejor segundo. Hubo en este caso un triple empate en 4 puntos entre Río Tercero, Necochea y Rosario. Necochea terminó con una diferencia de gol de -1, mientras que los rosarinos, que golearon en la última fecha 6-2 a Corral de Bustos, terminaron avanzando con +4. El local, Río Tercero, también terminó con -1. Las semifinales las disputarán hoy San Nicolás vs. San Juan y Córdoba vs. Rosario.
Con chances
Ante un equipo sanjuanino encumbrado, el equipo necochense contó con numerosas situaciones para ponerse en ventaja y conseguir el triunfo que le hubiese dado el pasaje a semifinales. Sin embargo, no estuvo fino en la definición y terminó apurado por los mismos nervios del correr de los minutos. La formación titular contó con Tomás Lezcano; Kevin Marquez, Mateo Ciancaglini y Pedro Caraffo; Fernando Mailhes, Lautaro Estarli, Lautaro Gramajo, Santiago Echegoyen; Bruno Aguilera, Matías Condenanza y Juan Sebastián Verón.
La delegación de nuestra ciudad emprendió el retorno en horas de la tarde y se esperaba su arribo este viernes a la 5 de la mañana. Quizás el equipo se volvió antes de tiempo, pero permanecerán en la historia de nuestro fútbol juvenil.
Montiel: “Da bronca que
por un gol quedamos afuera”
Aunque no avanzar a las semifinales pueda nublar el juicio, la Selección Sub-15 de Necochea cerró nuevamente con la frente en alto su participación por segundo año consecutivo en un Torneo Nacional. Como el año pasado, mucho tuvo que ver el cuerpo técnico encabezado por Maximiliano Montiel y Daniel Fernández. Aun con el partido frente a San Juan en la cabeza, Montiel se descargó señalando que “nos da bronca que por un gol quedamos afuera, más que jugamos contra un equipo como San Juan que tenía jugadores de AFA. Creamos cinco situaciones claras de gol, pero no se pudo. Estuvimos a la altura, pero nos vamos con ese gustito amargo”.
A modo de balance, sobre su grupo de trabajo junto al “Cubano” y al preparador físico Germán Quiroga, elogió que “ellos tienen experiencia y yo de trabajar con chicos. Hoy esta edad es difícil, saber llevarlos, cómo meterse en la vida de ellos. Y creo que arrancamos bien y se brindaron cien por cien (los chicos)”. Y como cierre analizó que “Fue un año magnífico. Fuimos campeones invictos y nada empaña lo que se logró anteriormente. Estoy orgulloso de los chicos y estos 3-4 meses fueron bárbaros para mí. Conocí gente maravillosa”.