El Sub-15 está en semifinales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/808-PERROTTA-e1508541985475.jpg)
Necochea dio vuelta la serie ante Ayacucho y logró el pasaporte a las semifinales del Regional Sub-15
La selección de Necochea se clasificó a las semifinales del regional Sub-15, que organiza la Unión de Ligas de Centro, Este y Oeste de la provincia de Buenos Aires, tras superar por un marcador global de 6-4 a Ayacucho. Ayer la victoria de la “Azul Francia” fue por 4-1 en el estadio de Mataderos.
El partido arrancó parejo y con mucha intensidad de ambos lados, pero el cuadro dirigido por Maximiliano Montiel, golpeó primero y se puso en ganancia por intermedio de Matías Condenanza, quien de arremetida venció al arquero Etcheverry, a los 10’ tras una excelente habilitación de Ortueta.
Luego del gol necochense, Martínez Kressi tras una pifia del arquero pudo ampliar la cuenta pero su remate se fue por arriba del horizontal.
En el complemento se produjo un hecho que cambió el trámite del partido, como la expulsión a los 3’ de Trelón, por una fuerte entrada del zaguero ayacuchense a Ortueta.
A partir de ahí nuestro representativo se soltó y desniveló la serie. Primero fue Ortueta, la figura de la cancha. El enganche de Rivadavia puso el 2-0, con un zurdazo desde la medialuna del área a los 18’. Cinco minutos más tarde Mailes, fusiló desde el punto penal a Etcheverry a continuación de un centro de Fernández e hizo mayor la diferencia, mientras que a los 32’, Mora luego de una gran corrida, le rompió el arco al guardavalla visitante con un soberbio derechazo. Sobre el final y mediante un tiro penal, Gourriet descontó en el tiempo añadido, pero fue en vano. Finalmente ganó Necochea 4-1, revirtió la derrota sufrida en Ayacucho por 3-2 y se metió en semifinales del Regional donde espera por el vencedor de La Plata y Tandil.
Montiel: “Fue un triunfo con claridad”
El entrenador de Necochea, Maximiliano Montiel, destacó el buen juego del equipo. El conductor de la Azul Francia destaco que “fue un triunfo con mucha claridad, comenzamos medio ‘duritos’ por la presión de tener que igualar la serie, pero por suerte después del segundo gol se soltaron y pudieron jugar el buen fútbol que venían haciendo. Demostraron una vez más que cuando se juntan a tocar, los chicos juegan de verdad y estoy muy contento con el equipo”, señaló el entrenador del combinado local.
Ortueta: “Sabíamos que acá le íbamos a ganar”
La figura de la cancha, Kevin Ortueta, mostró su felicidad y señaló que “sabíamos que le íbamos a ganar. Luego del partido que jugamos allá en Ayacucho supimos como teníamos que jugarles y por suerte se nos dio”. Además agregó: “Estoy contento con el plantel y con el compañerismo que tenemos”, explicó el futbolista de Rivadavia, autor del segundo gol y asistidor de Codenanza para que el atacante de Villa Díaz Vélez, abriera el marcador.///