El Sub-15 jugará el Nacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/juvenil21.jpg)
La selección de Necochea goleó con autoridad a Santa Rosa de La Pampa, en Olavarría
OLAVARRÍA.- Los chicos de la Selección Sub-15 de Necochea tuvieron la mejor revancha tras aquella final perdida por penales en el Regional. Con un gran despliegue futbolístico y contundencia, golearon por 4-1 a Santa Rosa de La Pampa en el repechaje provincial y se clasificaron al Torneo Nacional de la categoría que se desarrollará en Pehuajó, del 12 al 17 de diciembre.
En la soleada pero calurosa tarde olavarriense, los necochenses rápidamente se sacaron los nervios y abrieron el marcador a los 4’ con un toque de Mora entrando por el primer palo tras un desborde de Mahiles.
Ortueta, en apilada
Y a los 11’ ampliarían diferencias gracias a una notable jugada de Ortueta que fue apilando rivales ganando en velocidad hasta culminar la jugara en el área, tocando al gol ante la salida del arquero.
Los dirigidos por Maximiliano Montiel dominaron la mitad de la cancha y rompieron con velocidad por afuera, siempre con muchos jugadores en ataque, presionando al rival.
Lamentablemente, el trámite positivo generó exceso de confianza y errores que Santa Rosa aprovechó en una pelota detenida para descontar. Tras un centro y dos cabezazos en el área, Zamora puso el 1-2 y reavivó el partido.
Sin embargo Necochea definiría todo rápidamente en el complemento. A los 12’ con el gol de Martínez Kressi, tras una combinación con Mora y tocando ante la salida del arquero, y luego llegaría el cuarto a los 20’, otra vez con Ortueta, ahora con un remate desde fuera del área.
Fiesta para los padres y amigos que acompañaron en la tribuna y clasificación para los chicos que aprovecharon la chance de este repechaje para meterse en el Nacional y se ilusionan con ir por la revancha más dulce en Pehuajó, el mes próximo.///