El Sub-15 perdió con Rosario y quedó eliminado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/Foto-Juvenil-Necochea-2-e1508330372402.jpg)
Ganaba y se clasificaba pero se lo dieron vuelta sobre el final
El Seleccionado Sub-15 de la Liga Necochea de Fútbol perdió 2 a 1 con Rosario en la última fecha de la zona A y no pudo clasificar a las semifinales del Torneo Nacional que se disputa en Pehuajó. Cumpliendo una positiva actuación frente a uno de los candidatos y que llegaba con puntaje ideal, la “Azul Francia” jugó en el primer tiempo su mejor partido del torneo, poniéndose en ventaja a los 9’ a través de Kevin Ortueta, que terminó como goleador de la campaña marcando en todos los compromisos.
Necochea venía de lograr su primer triunfo frente a Clorinda de Formosa y estaba obligado a un triunfo para tener posibilidades de avanzar. La derrota de Tres Arroyos frente a Junín y el empate parcial de Pehuajó con Arrecifes lo estaban clasificando como “mejor segundo” de las tres zonas.
Pero en el segundo tiempo todo cambió. Sufriendo el intenso calor, sobre los 35°, y el trajín de la seguidilla de partidos, Necochea no logró sostener el ritmo ni el resultado. Rosario, que había guardado algunas piezas, realizó cinco cambios en el entretiempo y salió a buscar la remontada aunque ya estaba clasificado, favoreciendo de alguna los intereses de Pehuajó, que en otra cancha empataba con Arrecifes (terminó 0-0) y se quedaba afuera.
Con Herrera como baluarte en la defensa y buenas intervenciones de Navarrette, Necochea aguantó la superioridad del rival. Hasta que faltando 5 minutos, Franco Farías, aprovechando una mala salida desde el fondo, puso el empate y complicó las aspiraciones de los nuestros, que se estaban quedando eliminados. En el desorden final, Patricio Acevedo, sobre la hora, puso el 2-1 para los rosarinos que terminaron así con puntaje ideal en la zona A y enfrentarán hoy a Pehuajó, que clasificó como mejor segundo, en una de las semifinales. La otra será entre Laboulaye y Junín, ganadores de la zona C y B respectivamente.
Fin de campaña para los pibes de Necochea, dejando una digna imagen en lo futbolístico y a unos minutos de meterse entre los cuatro mejores.
El equipo de nuestra ciudad, dirigido técnicamente por Maximiliano Montiel, formó inicialmente con Rodrigo Navarrette; Matías López, Mateo Herrera, Thiago Crisanti y Enzo Maldonado Villatte; Juan Débil, Tobías Curries, Juan Fernández y Kevin Ortueta, Matías Martínez Kressi y Matías Condenanza. Luego ingresaron Rodríguez Bordolli por Martínez Kressi, Fernando Mailhes por López, Braian Mora por Ortueta y Tomás Moro Salla por Condenanza.///