El Sub-15 perdió el invicto pero la serie quedó abierta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/Foto-Juvenil-Necochea-2-e1508330372402.jpg)
El viernes recibirá a Ayacucho necesitado de un triunfo
AYACUCHO.- La Selección Sub-15 de la Liga Necochea de Fútbol dejó su invicto en el Torneo Regional al perder ayer por 3-2 con Ayacucho en el partido de ida de los cuartos de final. La mínima diferencia igualmente dejó la seria abierta de cara a la revancha de este viernes en nuestra ciudad, donde los dirigidos técnicamente por Maximiliano Montiel están obligados a ganar para seguir adelante.
A diferencia de sus anteriores presentaciones, en la que disfrutó de goleadas ante Balcarce y Mar Chiquita, la “Azul Francia” nunca logró sentirse dueño del trámite, pero por el contrario, logró golpear con goles en el inicio de cada tiempo que anímicamente no supo administrar.
Bajo un calor agobiante, y cuando poco había ocurrido, Martínez Kressi armó una gran jugada personal sobre el sector derecho y asistió en el área a Ortueta quien en un amague desparramó al arquero y definió a los 8’ para poner el 1-0.
Una mano de Cristanti, que se iría expulsado en el complemento, le permitió a Ayacucho encontrase con un penal que Alex González cambió por gol para igualar rápidamente el marcador.
El local reaccionó y con un buen desempeño de sus mediocampistas complicó a la defensa necochense. A los 33’ daría vuelta el marcador a la salida de una pelota detenida, tras una jugada rápida entre González y De La Vega que centró para la aparición de Riela desviando al gol.
No lo sostuvo
Apenas iniciado el complemento, a los 30 segundos, Necochea encontró el empate otra vez gracias a las virtudes de su goleador Ortueta, picando al vacío y definiendo al segundo palo en el cara a cara con el arquero. Pero Necochea nuevamente no pudo sostener el gol tempranero. A los 17’, luego de otra pelota parada y tras un rechazo corto de Villate, De la Vega la tomó de volea y la clavó con un derechazo abajo dejando parado a Navarrette.
En los minutos finales, Necochea buscó sin ideas el empate y sufrió dejando espacios. La más clara para los nuestros la tuvo Curries, quien llegando al área definió por arriba del travesaño. La derrota enciende la alarma pero habrá 80 minutos para recuperarse en casa.