El Sub-15 pondrá en marcha sus prácticas la próxima semana
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/Foto-Sub-15.-jpg.jpg)
Nuevamente con Maximiliano Montiel como DT, buscando defender el título en el Regional
El proceso 2019 de la Selección de categoría Sub-15 de la Liga Necochea de Fútbol ya se puso en marcha. Fue confirmada la continuidad de Maximiliano Montiel como director técnico, el próximo martes se dará a conocer la primera lista de convocados y se espera que en la misma semana estén comenzando las prácticas de cara al Torneo Regional de la Unión de Ligas del Centro, Este y Oeste de Buenos Aires, donde buscará defender el título ganado brillantemente el año pasado.
Junto con Montiel, el cuerpo técnico estará conformado además por los ayudantes Oscar Garzzoni, Leonardo Borras y Luis Larre, y el preparador físico Claudio Charque. Como los últimos dos años, acompañará también en las decisiones el “Cubano” Daniel Fernández, aunque no podrá sumarse al grupo en un primer momento por cuestiones personales.
Subcomisión en la Liga
Buscando ordenar las cuestiones que atañen al Juvenil, respecto de logística, traslados y fondos, y tras un pedido expreso de Montiel, la Liga Necochea decidió formar una subcomisión de selecciones, la cual será nombrada el próximo martes. Al respecto Montiel expresó que “esta bueno que se hayan comprometido, sobre todo pensando en un futuro y en el caso de cuando venga otro cuerpo técnico también. Muchas veces las cosas se van viendo y se corrigen sobre la marcha y es importante arrancar bien”.
Sobre su continuidad tras las buenas campañas de los últimos dos años compartió que “siempre pensas en irte bien, fueron dos años bárbaros, pero por otra parte pienso ‘para qué irme si lo que quiero es esto y me gusta’.
La lista
Montiel reconoció ya tener los primeros nombres que le dará a conocer a los delegados de los clubes el próximo martes y adelantó que será una lista de por lo menos 40 chicos. “Hay muchos y muy buenos jugadores. Esta bueno poder arrancar con tiempo. Por respeto. Así se los puede ver a todos”, apuntó aclarando que serán por el momento sólo jugadores de categoría 2004, media docena de ellos que ya estuvieron en el proceso anterior. No descartó llamar a chicos de categoría 2005 más adelante. Sobre las expectativas, reconoció que “nos hemos ganado un respeto con camadas de muy buenos jugadores. Esta categoría (por la 2004) tiene chicos que juegan bien y tienen actitud. Cuando arrancás ya sabes que tenés un equipo competitivo, los conozco a todos y sé lo que pueden dar. Pero también dependerá de los demás”, expresó sobre el nivel de los posibles rivales. El año pasado el certamen de la Unión de Ligas comenzó en agosto pero aún no hay fechas previstas para este 2019. Donde hay certezas es que, a diferencia del año pasado, cuando apenas se pudo trabajar tres semanas antes del debut, esta vez el cuerpo técnico tendrá mucho mayor tiempo para poder formar el grupo para aspirar a repetir las buenas campañas anteriores.