Contundente y semifinalista
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/069-PERROTTA-e1538604201217.jpg)
El Sub-15 de Necochea, con Condenanza como goleador, superó a Tandil y sigue en carrera en el Regional. Lescano tapó un penal
Contundente, agresivo, voraz y con una actuación descomunal de Matías Condenanza, autor de dos goles, fueron los atributos principales para la victoria de la Selección Sub 15 de Necochea sobre Tandil por 3-1 en el estadio Carlos Cuomo que le permitió avanzar a las semifinales del Regional que organiza la Unión de Ligas del Centro, Este y Oeste de Buenos Aires.
El local, salió dispuesto a no regalar nada y producto de ese inicio, tuvo su premio a los 12’. A la salida de un corner, que acarició Aguilera, Verón peinó en el primer palo y puso el 1-0.
Con la ventaja a su favor, Necochea presionó y empezó a explotar las bandas con Mailhés y Aguilera, sumado al criterio de Estarli. El eje del equipo, dictaba el juego en la mitad del campo y gracias a esa fluidez, llegó el 2-0, cuando a los 37’ Mailhés, con un envío largo tomó mal parada a la visita, Condenanza recortó hacía su derecha y definió al caño derecho de Gogorza.
Terminó con 9
En el complemento, Montiel decidió reforzar la mitad del campo con el ingreso de Pan, aunque siguió controlando el juego, sin embargo a los 20 ‘Tandil pudo descontar a través un penal a continuación de una falta de Verón, que le costó la expulsión, por intermedio de Echeverría, pero el arquero Lescano se arrojó bien a la derecha y contuvo el disparo. Pero poco después y tras un tiro libre, Echeverría descontó a los 28’.
Cuando el rival se venía buscando el empate, a los 31’ Necochea liquidó el pleito por otra definición notable de Matías Condenanza en un contragolpe.
Más tarde llegaron las expulsiones de Estarli y el ingresado Echavarría que calentaron el final, pero Necochea sostuvo el orden y se metió en semifinales. Golpeó en los momentos justos y no repitió los errores del partido en Tandil. Satisfacción por pasar un duro escollo, siempre complicado históricamente para nuestros juveniles, y ahora, a soñar con más.
“Fuimos muy ordenados y tenemos que seguir así”
La figura de la cancha, Matías Condenanza, resaltó la importancia y la victoria ante Tandil y señaló que “fue un triunfo de todos, porque peleamos cada pelota como si fuese la última y cometimos muy pocos errores además aprovechamos cada contraataque”. A la hora de hablar de sus dos tantos señalo qué “en el primero aprovechó un bochazo largo de Mailhés a la espalda del defensor, piqué al primer al primer palo y se la pude puntear al arquero. Mientras que en segundo, me la tiraron larga, le pude ganar al defensor se la tiré larga al arquero, me lo pasé al arquero y le di bomba al medio”, sentenció quien lleva 8 goles en 6 partidos en la campaña.
Por su parte Tomás Lescano señaló: “Atajé un penal decisivo porque era el 2-1 para ellos. Fui a la derecha, hice la lógica y por suerte salió”, además agregó: “fuimos muy ordenados y tenemos que seguir así hasta lo último porque vamos a salir campeones”, cerró el entusiasmado y confiado arquero de la “Azul Francia”.
