Triunfo y clasificación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/juvenil.jpg)
Necochea superó a Olavarría y accedió a cuartos de final
Sereno, sobrio, sin fisuras y contundente, fue el paso de la selección de Necochea Sub-15 por Olavarría, y se clasificó a los cuartos de final del Torneo de Ligas en la Región Pampeana Bonaerense Sur, tras superar como visitante a los de la “capital del cemento” en el estadio Ricardo Sánchez por 1-0 y de esta manera selló un marcador global de 4-0, luego de su triunfo en cancha de Ministerio por 3-0. El gol para el cuadro “Azul Francia” lo anotó de penal, Ezequiel Díaz Charmelo.
Desde la génesis, el conjunto que orienta tácticamente Maximiliano Montiel, asumió el rol protagónico del partido tal como lo hizo en la ida, presionando bien arriba y no dejando manejar la pelota al elenco conducido por Guillermo Ferreira. Producto de ello, nuestro representativo se instaló en campo contrario aunque le faltó lucidez en el primer acto y en la génesis del complemento. Hasta que en el 18,’ llegó lo que estaba latente. Acto seguido a una gran acción de Mier, Burgos se lo llevó puesto al “Chino” en el área, el árbitro pitó penal y con mucho aplomo, lo cambio por gol Díaz Charmelo.
Con estos atributos, Necochea se llevó de Olavarría una clasificación totalmente merecida, ante un adversario que había demostrado en la fase previa muy buenos pergaminos ganando su zona, por su rendimiento colectivo e individual a lo largo de los 140’ de juego. Ahora será el turno de enfrentarse nuevamente ante Tandil, el elenco serrano les ganó los dos partidos a los nuestros en el marco de la zona 6 del certamen y parte como favorito. Pero la “Azul Francia” viene en franco ascenso y con un presente halagüeño que nos invita a soñar con seguir avanzando. ///