Un empate dejó la serie abierta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/394-PERROTTA-e1539293890352.jpg)
El Sub-15 de Necochea perdía pero se recuperó y ahora definirá en Chascomús el pase a la final
Necochea empató 1-1 ante Chascomús en el partido de ida de las semifinales del Regional de selecciones Sub-15, que organiza la Unión de Ligas del Centro, Este y Oeste de la Provincia de Buenos Aires. Joaquín Cancio abrió la cuenta para la visita y el goleador del elenco “Azul Francia”, Matías Condenanza, salvó el invicto en casa que dejó la serie abierta para la revancha.
De entrada el elenco chascomusense maniató al local, cubriendo bien el ancho del campo con cinco mediocampistas y un delantero difícil de marcar como Juan Reynoso. También eran muy valiosos los aportes de Basualdo e Batista para ensuciar la salida de nuestros laterales y el trabajo de Ávila y Cancio, quienes doblaban a Gramajo en el centro del campo y no le permitían a Necochea tener fluidez.
En este contexto, los visitantes se pusieron en ganancia a los 14’ tras un tiro libre de Sives, que sobró a toda la última línea defensiva nuestra y con un imperceptible desvío, Cancio estableció el 1-0.
El complemento parecía que tenía la misma tesitura, pero a través de los cambios en el cuadro local la cosa cambió. Levantó Mailhés y tras una gran corrida de éste, en el 18’ llegó el empate por intermedio de Condenanza. El ariete en dos instancias superó a González para empardar la partida.
Luego con más vergüenza deportiva que claridad, el “Azul Francia” tuvo chances propicias para ampliar la ventaja, una de ellas fue un remate de Condenanza, que obligó a una atajada espectacular de González.
Así, Necochea y Chascomús, finalizaron 1-1 y dejaron la serie abierta tras una igualdad justa, porque ambos equipos dominaron un tiempo cada uno. Ahora Necochea deberá ir a definir como visitante el próximo jueves.
Condenanza: “Aprovechamos las pocas que tuvimos”
Matías Condenanza, autor del gol de Necochea señaló que: “Pudimos aprovechar las pocas situaciones que tuvimos para no defraudar al equipo. Necochea se vio perdido, durante buena parte del encuentro y sobre este tema expresó que “No un encontrábamos el rumbo, pero tras un desborde de Mailhés gracias a Dios la pude meter”. Sobre la falta de juego en la etapa inicial, profundizó e indicó que “tuvimos que adaptarnos a los nuevos compañeros y encima el gol del ellos, nos complicó, sin embargo logramos el empate, que nos permite ir a buscar allá la clasificación”.
“El empate es justo”
El autor del tanto de Chascomús, manifestó que: “el empate es justo, porque en el primer tiempo pudimos conseguir un gol rápido e imponer nuestras condiciones, pero luego con la expulsión de Mariano (Villa), las cosas se nos complicaron un poco, porque además ellos (por Necochea), juegan bien en el medio”. Sobre el final indicó que “de todos modos es un muy resultado para nosotros porque no perdimos de visitante, aunque la serie está abierta”.
