El Sub-15 pasó por penales y jugará otra final
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/juvenilgol02.jpg)
Espera por el ganador de Ayacucho y Bragado
CHASCOMUS. – La Selección Sub-15 de la Liga Necochea de Fútbol volverá a jugar otra final del Torneo Regional, al igual que el año pasado. En esencia con otros nombres, pero con la misma filosofía de juego y trabajo de la dupla técnica conformada por Maximiliano Montiel y Daniel Fernández. Tras la igualad en el partido de ida de las semifinales, la “Azul Francia” consiguió ayer su pasaporte al repetir el 1-1 ahora en condición de visitante en Chascomús e imponerse en la definición por penales. Ahora esperará por el rival en la final entre Ayacucho y Bragado, que jugarán hoy el partido de ida.
La clasificación fue el premio al empeño constante de ser protagonista en el partido. En el inicio, el local mostró sus intenciones pero Necochea no pasó más sobresaltos que un intento claro de Reynoso con un remate que pasó cerca.
Mailhes, en dos ocasiones, y Verón fueron la respuesta necochense en ataque y manejando el trámite. Sin embargo, a los 36’, tras una buena combinación a la salida de un lateral, Batista sacó un remate que no pudo ser contenido por Lescano y en el rebote Basualdo capitalizó colgándola de zurda al ángulo derecho para poner el 1-0.
Los chicos de nuestra ciudad se sobrepusieron bien al golpe en el descanso y en el complemento mostraron lo mejor. De gran ayuda fue el empate rápido, a los 5’, tras un centro de Verón que encontró a Condenanza. A pura potencia el goleador la paró de pecho, superó a su marca y definió abajo ante la salida del arquero para gritar por cuarto partido consecutivo y sumar su décimo gol en la campaña. Determinante.
Necochea no especuló buscó ganarlo en el tiempo reglamentario, proponiendo más que su rival. Pero sin profundidad con el correr de los minutos y el miedo a perderlo, llegaron los penales. Allí Lescano, que ya había parado uno frente a Tandil, le detuvo el suyo a Reynoso y agigantó su figura. Condenanza otra vez, Latorre y Mailhes, quien tomó la responsabilidad del último penal, sellaron el pasaje a la final.
Mailhes: “Lo merecimos todo el partido”
Tras la lógica euforia por el pasaje a la final, los pibes de Necochea compartieron sus sensaciones. Fernando Mailhes, quien había sido subcampeón el año pasado, comentó que “Es una felicidad inmensa para todo el plantel” y analizó que “lo merecimos todo el partido”. Sobre su responsabilidad al patear el último penal, explicó que “estaba tranquilo. Sabía que el arquero se movía mucho para ese palo por eso la puse a la derecha”.
El arquero Lescano, también clave en la definición por penales, apuntó que “había que estar tranquilo porque los nervios te juegan en contra” y sobre su atajada sobre Reynoso explicó que “lo miré al jugador, di un solo paso y me tire a la derecha”.
Por último, el goleador Condenanza comentó que en el segundo tiempo “aprovechamos que ellos se cansaron. Lo buscamos pero no lo pudimos encontrar y tuvimos suerte de ganarlo en los penales”.