El Sub-15 se preparara confiado para la final provincial en Junín
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/27-10-foto-anuncio-sub-15-e1540671436252.jpg)
Repetiría el equipo titular para el debut en el triangular este sábado, buscando el pasaje al Nacional
Con la cancha de Estación Quequén como escenario, la Selección Sub-15 de Necochea cumplió ayer una nueva práctica en esa semana bisagra entre la desbordante alegría de la copa, la confianza que genera y a la vez enfocarse sin distracciones en el inminente objetivo de clasificar al Torneo Nacional. Para ello deberá superar un triangular en la ciudad de Junín que lo tendrá en cancha el sábado y el domingo, enfrentando a los bahienses de la Liga del Sur y a San Nicolás.
Aunque hubo un par de ausencias significativas en el entrenamientos, el equipo titular se perfila para ser el mismo de los últimos tres compromisos, es decir: Tomas Lescano; Alexandro Fraga, Bautista Fiscina, Alexis Latorre y Santiago Bernal; Fernando Mailhes, Lautaro Estarli, Bruno Aguilera y Santiago Etchegoyen; Matías Condenanza, goleador del equipo con 10 tantos, y Juan Sebastián Verón.
Los faltazos, todos por motivos escolares, fueron de Verón y los loberenses Etchegoyen y Diaz Chermelo. El partido informal tuvo diez jugadores por lado con la salvedad que entre los “suplentes” jugó el “Cubano” Daniel Fernández, integrante de la dupla técnica con Maximiliano Montiel. Entre los diez “titulares” faltó Verón y Mier ocupó el lugar de Etchegoyen. Fue victoria 4-2 con goles de Aguilera, Mailhes, Latorre y Condenanza los “titulares” y de Camilo Bernal y Lautaro Gramajo para los alternativos.
Parten mañana
Hoy será la última práctica en la cancha de Gimnasia y la delegación partirá mañana en una combi, aún en horario a confirmar, esta vez con alrededor de 20 jugadores, teniendo en cuenta que serán dos los partidos que deberá afrontar. El objetivo es estar en la cancha para ver el cruce entre Bahía Blanca y San Nicolás, que abrirá el triangular el viernes. Necochea enfrentará al perdedor el sábado y al ganador el domingo, en horario a definir. Se pondrán en juego dos plazas clasificatorias por la Región Pampeana a la Final Nacional, a disputarse en diciembre en la ciudad de Río Tercero, Córdoba, con diez selecciones.
“La emoción todavía la tengo”
De cara a los compromisos de este fin de semana, una de las figuras del equipo, el arquero Tomas Lescano reconoció que cuesta salir de lo vivido el último sábado al apuntar que “la emoción todavía la tengo” y recordó que al momento de ganar la copa “se le puso la mente en blanco. Fue hermoso ser campeón con este grupo, de no creer”. Sobre lo que viene, agregó que “vamos a hacer lo posible para viajar a Córdoba. Son rivales muy buenos”, apuntó en referencia a San Nicolás y Bahía Blanca, pero entendió que “nosotros tenemos muy buenos jugadores también”. En ese sentido, el defensor Alexis Latorre agregó que “hay que seguir para adelante. Estamos bien, con ganas”. ///