Sólo le faltó el gol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/189-PERROTTA-e1565305899183.jpg)
Necochea no pudo ante Tres Arroyos en su presentación como local
La Selección Sub-15 de la Liga Necochea de Fútbol, no estuvo fino a la hora de la definición y se le escaparon dos puntos en su debut como local donde igualó sin goles en el segundo compromiso ante Tres Arroyos correspondiente a la zona 6 del torneo de la Federación Pampeana Bonaerense.
El conjunto que dirige tácticamente Maximiliano Montiel fue voraz y a través de una presión alta y muy agobiante partió al cuadro tresarroyense y le creó un sinfín de situaciones de gol del primer acto. A los 9’ dispuso de la primera: Díaz puso a correr a Joaquín Silva y éste remató apenas afuera.
El dominio seguía siendo abrumador para los nuestros y otra vez fue Silva quien tras un recorte a continuación, sacó el sablazo al caño derecho de Mendoza, que la sacó al corner.
Además Necochea generaba mucho peligro por afuera, con los laterales y los externos que eran incontenibles para la visita que sólo sostenían el cero gracias los centrales Vega y Sanuelsen. Sin embargo se fueron al descanso 0-0.
Necochea pagó ese gasto y el cansancio mental en el inicio del complemento y Tres Arroyos, apostando a la segunda jugada, saltó las líneas y gozó de una aproximación, merced a una corrida de Cullman, que desbarató sin problemas Nicolás Fernández.
No obstante y más allá de perder algo de lucidez, Necochea tuvo la última bola, a continuación de una gran pelota de Cernuda para Iván Silva, quien remató sin convicción.
Así Necochea y Tres Arroyos hicieron tablas. Los visitantes celebraron el punto y suman dos unidades que los dejan segundos en el grupo, mientras que la “Azul Francia” se quedó con un dejo de tristeza, por la falta de precisión. Ahora visitará a Balcarce en su tercer compromiso, buscando escalar en una zona que se presenta muy cerrada.
Maximiliano Montiel: “Perdimos dos puntos”
El entrenador de la selección Sub-15 de Necochea, Maximiliano Montiel, analizó luego del encuentro ante Tres Arroyos las alternativas del mismo y expresó que: “Perdimos dos puntos importantes, porque la verdad que hoy jugando de local, el partido no se nos podía escapar. Aparte por la forma que jugamos en donde tuvimos varias situaciones de gol. De todos modos me voy tranquilo por la actitud del equipo que fue totalmente distinta a la del partido anterior (ante Tandil), donde tampoco merecimos perder y nos quedamos sin nada, pero bueno. Esto hace a que tengamos que crecer más, laburar más (literal), meterle más porque acá nadie te regala nada”, señaló el ex entrenador de Gimnasia. Además añadió “En el primer tiempo, mostramos lo que pretendemos nosotros, pasar con los laterales, redoblar por afuera con los volantes y que conecte Mier (Franco) con los delanteros. Pero nos faltó puntería y me parece que si hacíamos un gol se abría el arco, no obstante el fútbol es así y hay que seguir trabajando y seguir creyendo porque todo recién comienza”.
Llegó la tecnología
Durante el partido la terna arbitral de Tandil compuesta por Fernando Zabalza, juez principal, y los asistentes Diego Albo y Joaquín Castillo, utilizaron unos intercomunicadores tal como solemos ver en el fútbol profesional. Quizás esto no tuvo que ver con el desempeño de los mismos, pero nobleza obliga destacar el buen partido de los tres, quienes pasaron desapercibidos y estuvieron siempre cerca de las jugadas.