El Sub-15 ya conoce a sus rivales para el Torneo de Selecciones
El conjunto entrenado por Darío Ramón enfrentará a las ligas de Balcarce y Tandil, en el certamen que inicia en agosto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/07/seleccion_sub_15_liga_necochea_de_futbol.jpeg)
La Liga Necochea de Fútbol comunicó que la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana (FFBP) dio a conocer la conformación de los grupos para el Torneo de Selecciones Sub-15.
El seleccionado que dirige el entrenador Darío Ramón integrará la Zona 2 junto a las ligas de Balcarce y Tandil, a las que se enfrentará en poco menos de un mes.
El seleccionado local se prepara semana a semana para representar de la mejor manera tanto a la ciudad como al organismo que rige el fútbol del partido de Necochea y la zona, y siguen ajustando detalles con miras al debut en la competencia, que será en condición de local en el Complejo Gustavo Atilio Portugal frente a la Liga Balcarceña de Fútbol (LBF), el miércoles 13 de agosto.
Desde la Liga celebran “esta oportunidad de competencia y crecimiento” para los juveniles de cada uno de los clubes afiliados, a la vez que reafirman su “compromiso con el desarrollo del fútbol formativo”.
Fixture
- 13/08 Necochea vs Balcarce
- 20/08 Tandil vs Necochea
- 27/08 Balcarce vs Tandil
- 03/09 Balcarce vs Necochea
- 10/09 Necochea vs Tandil
- 17/09 Tandil vs Balcarce
Preparación
En ente que comanda al fútbol local, presidido por Carlos Domínguez y Mariano Murad, manifestó días atrás que el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Darío Ramón, que por segundo año consecutivo se encuentra al mando del seleccionado Sub-15 de la ciudad, continúa con el trabajo, la preparación y el desarrollo integral de los jóvenes “entendiendo que el crecimiento deportivo requiere un acompañamiento emocional y psicológico”.
En ese sentido, desde el organismo destacan el trabajo realizado en la sede junto a la psicóloga deportiva Natalia Gaitán, que acompaña a los integrantes del cuerpo técnico y a los jugadores de la selección de cara al inicio del Torneo de Selecciones Sub-15 de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana (FFBP).
Con la psicóloga deportiva Gaitán, durante el último encuentro, indicaron desde la Liga que se abordaron temas fundamentales como “el autoconocimiento, la identificación de fortalezas y debilidades”, así como también herramientas para mejorar el rendimiento tanto en la parte individual como en lo colectivo.
“Estas actividades forman parte de una planificación más amplia”, aseguraron desde la entidad, y expresaron que el objetivo es acompañar a los “jóvenes deportistas en su formación dentro y fuera del campo de juego, promoviendo valores, hábitos saludables y el desarrollo de habilidades psicoemocionales que favorezcan su desempeño y bienestar”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión