El Sub-20 venció a Rusia y es campeón del torneo de L’Alcúdia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/13-2.jpg)
Los europeos abrieron el marcador a través de un cabezazo de Diveev, mientras que empató Facundo Colidio. Al minuto del segundo tiempo extra, el ingresado Marinelli puso el 2-1 y desató el festejo del conjunto que dirigen Lionel Scaloni y Pablo Aimar
#Sub20 Los festejos de @Argentina tras la obtención del @Cotif ¡Dale campeón! 🇦🇷 pic.twitter.com/P5iGDaRnW7
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) 8 de agosto de 2018
La Selección Argentina Sub 20 que dirige Lionel Scaloni se consagró campeona en el torneo de L’Alcúdia tras vencer 2-1 a Rusia en el alargue de la final del tradicional certamen que se disputó en Valencia, España.
Facundo Colidio (goleador del equipo con tres tantos, igual que Adolfo Gaich) y Alan Marinelli convirtieron los tantos que desataron el festejo de los pibes. Igor Diveev había abierto el marcador para los europeos.
Así, tras la decepción de la Selección Mayor en el Mundial, Lionel Scaloni y Pablo Aimar, hoy también directores técnicos interinos de la Albiceleste senior, aspiran a que el título en L’Alcúdia funcione como piedra basal para la refundación de las Selecciones Juveniles.
No resultó fácil el duelo decisivo. En el contexto de un inicio parejo y disputado, a los 11′, Rusia sacó ventaja a partir de una pelota parada que cabeceó con pericia Igor Diveev para ponerse 1-0. Sin embargo, Argentina se repuso rápidamente. Apenas 3′ después, a los 14, Gonzalo Maroni ejecutó un tiro libre con veneno, el arquerito Grigorian dio un rebote extraño y Facundo Colidio anotó el empate parcial.