El subcomité radical busca ser un centro de referencia de actividades en Quequén
Con decenas de talleres, se trabaja en la apertura a la comunidad. Asistencia y escuela primaria
Integrantes del subcomité radical de Quequén “Gabino Goicoechea” trabajan para convertir el espacio político en un centro de referencia de actividades abierto a la comunidad. Con este objetivo, mejoraron las instalaciones y pusieron en marcha una serie de talleres para todos los gustos y edades.
Walter Bravo, integrante del subcomité, destacó el interés que despiertan los talleres en la población y comentó que algunos se dictaron ya el año pasado y otros se suman este año.
Entre los espacios más salientes que están brindando, mencionó la asistencia alimentaria que realiza una rama de la Iglesia Evangélica los sábados. También remarcó que se brinda un espacio para la escuela primaria, donde las personas que asisten logran el certificado oficial. En este caso, concurren personas mayores, pero también jóvenes que en su momento no pudieron terminar la primaria.
El inmueble, que es propiedad de la Unión Cívica Radical, funciona en calle 519 entre 542 y 544, y allí desde hace más de dos años se vienen realizando tareas de mantenimiento y refacciones, tras algunas roturas sufridas debido a distintos hechos de inseguridad.
Las reparaciones pudieron concretarse gracias a la colaboración de los miembros de la mesa del Comité, Paula Cocco, Fabian Solari, Cristian Ferreyra, Fernando Issin, Martín Moller, los concejales Alejandro Bidegain y Adriana Pérez, militantes y vecinos. Además de Walter Bravo y Margarita Chaparro que trabajan en la puesta en marcha de los talleres.
Talleres
Los talleres que funcionarán este año y que están comenzando en estos días, son gimnasia aerobox y cardio para adultos a cargo de la profesora Liliana Remy los días lunes, miércoles y viernes de 15 a 16; la Escuela de Karate Shotokan para menores y cadetes a cargo del Cuarto Dan Walter Bravo, los días lunes y viernes, de 19 a 20.15, y yoga para adultos a cargo de la profesora Nora Lata, los martes y jueves, de 8 a 9.15.
Por otra parte, funciona también en el espacio la Escuela Primaria de Adultos CEA 702 a cargo de las docentes Romina Ilijas y María Gabriela Almada, los lunes, miércoles y viernes de 9 a 12.
Además, en el lugar los sábados de 14.30 a 16, está la Fundación ALCO con la coordinación de Ivana Hervot.
También en el lugar se dicta un taller de arte reciclado a cargo de Sandra Callejón, que se reanudará a partir del mes de abril, los viernes a las 15. En tanto que los viernes a las 16.45, se ofrece un taller de tejido al crochet con Isabel Gorosito.
Por último, los sábados, de 9 a 13, se brinda asistencia alimentaria para niños con la organización de la Iglesia Evangélica a cargo de Romina Scampini.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión