El sueño de Luca Fanuele tras el ascenso con Barracas Central
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/fanuele.jpg)
El joven arquero necochense habló de su futuro con los “guapos”
Luca Fanuele se encuentra viviendo un sueño que muchos jóvenes futbolistas comparten: jugar en Primera División.
El arquero que milita actualmente en Barracas Central, se mostró muy contento por todo lo que su equipo logró en este año. “Fue un año muy bueno, en el que teníamos las ganas de salir campeones; era lo que necesitábamos para el grupo. Por suerte pudimos lograr el ascenso a Primera”.
El guardameta expresó sus expectativas de cara a este próximo año: “Por ahora sigo en Barracas. Como todavía soy chico, me gustaría sumar minutos en la Reserva y competir contra los equipos de Primera División. Apunto a eso principalmente”.
Desde las formativas
Fanuele realizó las categorías formativas en Estudiantes de La Plata, y cuando finalizó las mismas, regresó para competir para Villa Díaz Vélez a las órdenes de Alejandro Barberón.
“Me estaba probando en Huracán de Parque Patricios, y todo parecía encaminado para que juegue ahí, pero tuve una lesión en los meniscos que complicó mi rendimiento. Por suerte pude operarme acá en Necochea, y jugué seis meses en Díaz Vélez. Me sirvió para retomar mi ritmo y ponerme en forma. En junio tuve la posibilidad de probarme en Barracas, y tuve la suerte de quedar y poder ir para allá”.
Hace ya dos años y medio que Fanuele se encuentra en el “Guapo” de Buenos Aires. Participó desde la Quinta división hasta subir a Reserva, y en febrero de este 2021 se incorporó al plantel de Primera. “Fue un año muy lindo y lleno de muchas experiencias”.
Elogios para el DT
A la hora de hablar sobre su entrenador, Rodolfo De Paoli, no pudo evitar elogiarlo por su calidad humana: “Es un loco hermoso, muy apasionado, le gusta mucho tener la pelota y no perderla. Busca siempre la presión tras la pérdida. Tiene una forma de ser muy buena, y como a todos, le gusta ganar”, señaló.
Este próximo 5 de enero comienza su pretemporada, por lo que Fanuele regresó a nuestra ciudad para pasar las fiestas con su familia y personas más cercanas: “Tuve un año duro también por no poder verlos. Quiero disfrutar estos días que me quedan para luego mentalizarme y poder meterle con todo este próximo año, que estoy seguro que va a ser muy lindo y me va a permitir sumar muchas experiencias”.
Por último, Fanuele quiso dejar un mensaje para los jugadores de categorías formativas que sueñan con crecer en el profesionalismo: “Sinceramente, mi mejor consejo para los chicos es no dejar de entrenar. Si es realmente lo que más les gusta y sienten que pueden hacerlo bien, concéntrense en el entrenamiento. Es el consejo que me brindaron a mí, y lo creo realmente. Si no, nunca llegas a nada”.