El sueño mundialista de “Los Halcones” está más cerca
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/foto-faddim.jpg)
Buscan apoyo para viajar a Suecia
“Los Halcones”, la Selección de fútbol de la Federación Argentina de Deportes para personas con Discapacidad Mental (Faddim), recibieron un nuevo espaldarazo en su sueño de poder participar de la próxima Copa del Mundo en Suecia. Ayer vencía el plazo para confirmar la presencia del equipo entre los participantes y aunque aún no está cerrada la cuestión, recibieron el apoyo de la Federación Internacional de Deportes para Para-Atletas con Discapacidad Intelectual (Inas) que le dio a la Argentina más tiempo para obtener los recursos para afrontar los costos de inscripción, viaje, alojamiento y asistencia médica del plantel.
Desde Faddim y los propios integrantes del plantel que dirige técnicamente Gustavo Caik y que cuenta con varios jugadores de la Liga Necochea han iniciado una campaña buscando apoyo. Los interesados en colaborar pueden hacerlo ingresando al sitio web https://faddim.memberplay.org/
El grupo es optimista en que se pueda confirmar la participación en los plazos requeridos. El Campeonato Mundial de fútbol de Inas se desarrollará en Karlstad, Suecia, del 5 al 19 de agosto. Ya están confirmados los grupos: en el A lo harán Suecia y Alemania, que jugarán el partido inaugural, Sudáfrica y Francia, y en el B, Arabia Saudita, campeón defensor, Polonia, el campeón europeo, Japón y Rusia. Argentina, como campeón de América el año pasado en Chile, ganó su derecho deportivo a participar y será sorteado en caso de confirmar su lugar para sumarse a uno de los dos grupos. Claramente el deseo de la Inas es poder contar con la presencia sudamericana y el mejor nivel posible.
Argentina ya se había clasificado a las ediciones de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 sin poder participar por cuestiones económicas y organizativas. Este año se espera pueda ser la gran revancha para el plantel.