El taekwondo cerró su gran año con dos campeones nacionales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/Foto-medallas-taek.jpg)
Alejandro Morán y Rocío Costa, medallistas mundiales en agosto
Un año lleno de alegrías para el taekwondo de Necochea no pudo cerrarse mejor, con la consagración de los juveniles Alejandro Morán y Rocío Costa como campeones nacionales. Los representantes de Integración Provincial de Taekwon-Do encabezaron una delegación de nuestra ciudad que culminó con cinco medallas.
La 43° edición del Campeonato Nacional de Taekwon-Do ITF, organizado por la Federación Argentina de Taekwon-Do, concluyó el domingo en el Micro Estadio del Sindicato de Pasteleros de Monte Grande, en Buenos Aires.
De la competencia, reservada exclusivamente para las categorías de Danés (cinturones negros) menores, pre-juveniles, juveniles A y B, adultos y seniors, tomaron parte algo más de 800 competidores provenientes de todas las provincias de nuestro país.
Los podios
Alejandro Morán se coronó campeón nacional en combate en la categoría Juveniles B Danés Masculinos hasta 50 kg. y fue subcampeón nacional en formas de tercera Dan Juveniles B; Rocío Costa se llevó la medalla dorada en combate en la categoría Danés femeninos más de 65 kg. Juveniles B y fue medalla de bronce en rotura de poder en la categoría Danes Juveniles Damas. La delegación la completó Maximiliano Rudolph quien logró la medalla de bronce en rotura de poder en la categoría Danés juveniles masculinos.
De las tres Asociaciones de nuestra ciudad que integran la Federación Argentina, la única que tuvo representación fue la Integración Provincial de Taekwon-Do, cuya delegación se completó con los Instructores mayores Horacio Ali y Gisella Cabrera quienes estuvieron como coach de los competidores y el Maestro Máximo Del Valle quien integró el Comité de Maestros.
El mejor cierre
Sin dudas este fue el mejor cierre posible de un año inolvidable para el taekwondo de Necochea, tras aquellas 12 medallas obtenidas en el Campeonato Mundial en Buenos Aires, en agosto. Morán y Costa lograron entonces medallas de bronce.
Finalizado este Campeonato Nacional, la Integración Provincial, lejos de relajarse, continuará trabajando en la confección de la pretemporada para sus competidores, para el mes de enero, que servirá de preparación para lo que será un 2019 que tendrá como objetivo primordial el Campeonato Panamericano a disputarse en Punta del Este, en Uruguay, y los primeros dos selectivos clasificatorios para el Campeonato Mundial de Rusia 2020.