El taller Acontramusa cierra el año con presentación de libros y música
El taller de escritura creativa realizará el cierre de ciclo este viernes, a las 19, en el Centro Cultural
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/12/grupo_filloy.jpeg)
El grupo Filloy, perteneciente al taller literario Acontramusa que funciona desde 2013, realizará este viernes 5 de diciembre, a las 19, su cierre de ciclo 2025 en el Centro Cultural “Andrés Ferreyra”. En el encuentro se presentará la nueva colección de libros producida por las escritoras del espacio, acompañada por propuestas artísticas y música en vivo.
La apertura estará a cargo de una intervención de danza de Marga Forte y la participación de Tito Picón en guitarra. Luego, María Cristina Martínez Teixans dará la bienvenida formal al público. A continuación, las autoras compartirán lecturas de sus textos: Vanesa Acosta, Isabel Ballesteros, Ángeles Fernández, Aurora Montenegro, Nora Morixe, Zulma Rodríguez, Paola Salvai y Rita Thomas.
Durante la jornada se presentarán las nuevas obras del grupo: Desde alguna claridad (Acosta), Intemperie y cobijo (Ballesteros), El pájaro apacigua sus alas (Fernández), En las manos flores (Montenegro), Cuando despierto (Morixe), Mientras deserta la luna (Rodríguez), Versos des-hechos (Salvai) y Ese calor recuperado (Thomas).
Estarán presentes también Claudio Lomenzo y Javier Magistris, editores de la revista nacional de poesía La Guacha, quienes acompañarán la actividad.
La velada incluirá música en vivo y un brindis final. El cierre artístico estará a cargo de Aldana Bilbao y Matías Marie, con un repertorio de folklore y tango.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión