El Taller Protegido recicló 9.500 kilos de plástico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/loberia-7.jpg)
LOBERIA.- Operarios del Taller Protegido lograron recuperar 9.500 kilos de plástico proveniente del programa Jueves Verdes y de los contenedores de botellas colocados en distintos puntos de la ciudad de Lobería.
En el Taller Protegido el material se compacta en fardos, que luego son comercializados, generando así un ingreso económico a los operarios de la institución y un beneficio para toda la comunidad y reduciendo la cantidad de residuos.
El trabajo del taller se articula de esta manera con el proyecto integral de reciclado que impulsa el municipio, que por estos días avanza con la construcción de una planta de separación de residuos en el Sector de Materiales Recuperables (Semar).
Se trata de un galpón de 12 por 30 metros, donde se alojará una planta para separación de residuos con el objetivo de continuar recuperando materiales reciclables, reducir la cantidad de residuos que se depositan en el basurero y seguir fomentando el cuidado del medio ambiente.///