El teatro “Luis Sandrini” celebró sus 52 años
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/calle-85.jpg)
El teatro municipal Luis Sandrini festejó ayer sus 52 años de existencia y desde hoy tendrá lugar un encuentro de teatro que se extenderá hasta el viernes.
La noche del 23 de octubre de 1970 se inauguraba oficialmente la sala, que demandó un gran esfuerzo y un innegable amor por el teatro. Natalio Seta, los actores del Elenco Estable, la Municipalidad, el Fondo Nacional de las Artes, Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Buenos Aires y amplios sectores de la comunidad lo hicieron posible.
Cabe recordar que durante la pandemia, cuando cumplió los 50 años, se hizo una reparación importante, sobre todo de los techos.
Encuentro
Durante el fin de semana se presentó la banda Calle 85, con invitados, y desde hoy y hasta el viernes 28 se realizará el XI Encuentro Juvenil de teatro en el “Luis Sandrini”, situado en calle 54 N° 3080. Los organizadores señalaron que participarán 45 grupos de escuelas, talleres de teatro y danza, con concurrentes no sólo de nuestra ciudad sino de Lobería, Adolfo González Chávez y Ayacucho. Los participantes presentarán obras de 7.30 a 12 el turno mañana y de 13.30 a 17 el turno tarde.
Participan estudiantes de nivel secundario, vocacional y profesional. Profesores de Literatura, Teatro y Danza presentarán producciones de sus grupos de escuelas secundarias y talleres. Además se verán puestas en escena de los distintos lenguajes artísticos, en especial de Teatro, con una obra de autor/a o de creación grupal, y obras de elencos profesionales.///