El Teatro Municipal se prepara con una nutrida programación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/teatro.jpg)
Además de brindarse talleres, hay diversas actividades, obras de teatro, presentación de grupos de danzas y espectáculos musicales
El Teatro Municipal “Luis Sandrini” se prepara y espera al público con una nutrida programación hasta el mes de enero, que consiste en talleres, diversas actividades, obras de teatro, presentación de grupos de danzas y espectáculos musicales, que tienen fecha para presentarse sobre el escenario.
Si bien durante la pandemia la actividad estuvo paralizada, de a poco fueron reactivándose las actividades y se estrenaron varias obras locales el verano pasado y en lo que va del año ya se han presentado numerosas producciones de nuestro medio.
Asimismo, el Teatro de acá hasta el mes de enero, tiene su agenda completa de actividades, siendo una buena noticia para quienes trabajan en el ámbito del arte y espectadores que estaban ansiosos de poder disfrutar de este tipo de eventos.
Durante la semana, de lunes a jueves se brindan los talleres de arte municipales, en tanto los jueves, viernes, sábados y domingos se utilizan las instalaciones para realizar muestras y cierres de fin de ciclo. Inclusive los feriados también están ocupados con programación.
Los lunes a la noche también utilizan las instalaciones la Banda Municipal donde realizan sus ensayos con el director Fernando Mange.
Recientemente la Escuela Municipal de Danzas, realizó su muestra de fin de año, y tiene pautada una nueva fecha en próximos días que ya se confirmará el día y horario.
Además de las bandas locales, el teatro también brinda espacio a aquellos grupos que vienen de otras ciudades a ofrecer sus shows y de esta forma ofrecen una cartelera variada de actividades con todos los géneros, teatro, música, danzas, etc.
Trabajos
El Teatro no solo se prepara con su nutrida cartelera sino que desde el mes de agosto se vienen llevando a cabo diferentes trabajos, algunos de mantenimiento y otros donde se han tenido que realizar todo a nuevo.
Tal el caso del techo el cual fue realizado a nuevo, se cambiaron todas las chapas, canaletas, desagües, como así también las cañerías de gas que estaban en mal estado después de tantos años.
Ahora se avanza en la fachada sobre la calle 54., por lo que ya se colocaron las nuevas letras que forman el nombre del recordado actor argentino Luis Sandrini, en alusión a la histórica sala.
Vale recordar que la marquesina del Teatro estaba un poco deteriorada y se le cambio el cartel del frente que decía Teatro Municipal, y ahora se utilizaron letras en 3D, siendo mucho más moderno.
Los trabajos también incluyen tareas de pintura del frente y se van a cambiar algunos vidrios que están rotos o con fisuras.
En cuanto al recambio de butacas, tapizados y alfombras quedará pendiente para el año que viene, debido a la intensa actividad que tiene por delante el teatro con su programación.
Por el momento el teatro ya no tiene fechas disponibles hasta enero y está funcionando a pleno, a la espera de que el público disfrute de estas obras.