El Teatro Municipal se renueva de cara a un 2025 de gran actividad
Se llevarán a cabo mejoras y reformas edilicias en espacio cultural
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/teatro_municipal_funciona_en_calle_54_entre_61_y_63.jpg)
ROCÍO MAGALÍ SÁNCHEZ
PARA Ecos Diarios
El Teatro Municipal “Luis Sandrini” cerrará sus puertas temporalmente a partir del lunes 10 de febrero para someterse a una serie de reformas y mejoras estructurales. Entre las intervenciones previstas, se realizarán pinturas en el frente del edificio, incluyendo la reja perimetral, así como en la sala principal y el hall de ingreso.
Estas obras forman parte de un proceso de puesta en valor del espacio, con el objetivo de mejorar la experiencia tanto del público como de los artistas que utilizan la sala.
Además, dentro del presupuesto para este año, está contemplado el retapizado de las 243 butacas y el cambio completo de la alfombra, aunque aún no hay una fecha establecida para estos trabajos.
Un 2024 de mucha actividad
El balance del 2024 reflejó un año de intensa actividad y crecimiento para el Teatro Municipal. Durante todo el año, el espacio fue escenario de una variada programación que incluyó música, teatro, congresos, muestras de fin de año y eventos educativos.
La alta demanda de la sala quedó en evidencia en los últimos meses del año, ya que a partir de noviembre, el teatro estuvo ocupado prácticamente de lunes a domingo. La temporada culminó con la última función, un espectáculo de folclore, el pasado 27 de diciembre, apenas dos días después de Navidad.
Programación de verano
A pesar del inminente cierre por reformas, la actividad no se detiene. Durante enero y principios de febrero, la sala ofrecerá tres funciones de obras del grupo Crisálida, dirigido por Belén Suárez. Estas funciones, programadas para los miércoles, forman parte de la apuesta por mantener un espacio activo para el teatro independiente.
De cara al 2025, las proyecciones son de igual nivel de intensidad. Desde la dirección del teatro, se anticipa un año cargado de propuestas, con obras provenientes de Buenos Aires, teatro independiente y una agenda que ya cuenta con numerosas reservas.
Una particularidad que favorece el acceso a la sala es que no se cobra alquiler por su uso, lo que permite que diversas agrupaciones y artistas puedan presentarse sin restricciones económicas. Esta política ha incentivado la gran actividad del teatro y ha consolidado su rol como un espacio cultural abierto a la comunidad.
Con estas reformas y una programación variada en constante expansión, el Teatro Municipal de Necochea se afirma como un pilar fundamental en la oferta cultural de la ciudad, apostando por el crecimiento y la diversidad artística.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión