“El tesoro de Argiban”, música con otras disciplinas artísticas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/947-PEDERSEN-ALEXIS-e1532708519792.jpg)
La banda local tocará esta noche y también tocarán los marplatenses de Hombrepié
Hoy viernes, a las 21.30, en el Necochense Club de Deportes y Cultura, de 61 Nº 391, se realizará un evento multidisciplinario donde habrá música e intervenciones artísticas a cargo de alumnos de la Escuela Provincial de Arte, con entrada libre y gratuita.l
Abrirán el escenario los marplatenses de “Hombrepié”, y posteriomente tocarán los músicos locales que integran la banda “El tesoro de Argiban”.
En tanto que el espacio estará intervenido por artistas locales de distintas especialidades que serán los encargados de la puesta en escena, ambientación y exposición de obras.
Según se anticipó, habrá servicio de cantina a precios accesibles.
El evento es organizado por los músicos locales, conjuntamente con un grupo de estudiantes de la Escuela de Arte y la colaboración de Milton Rodríguez.
Vale mencionar que “El tesoro de Argiban” es un grupo de rock fusión que se formó a comienzos de este año y está integrado por Mikeas Nosek; Rodrigo Chouza; Agustín Argibay
Lucas Giménez; Federico Fallico y Leonel Navarro.
Inicios
En el mes de enero se unieron Rodrigo, cantante, y los músicos Agustín y Leonel y luego se incorporaron Federico y Lucas “desde entonces le metimos para adelante”, señaló Fallico.
El grupo interpreta temas propios y aunque tiene una base de rock “cada uno hace su aporte musical”, dijo Lucas.
Sus primeras presentaciones las realizaron en un local de avenida 2 entre 79 y 81, con formato acústico, y a partir de marzo con la incorporación de Mikeas como baterista la banda hizo nuevos shows en diferentes bares de la ciudad, y también tuvieron el privilegio de ser teloneros del Plan de la Mariposa en el concierto que brindaron a mediados de este mes en el Centro Vasco.
Para los artistas fue una enriquecedora experiencia que les permitió tocar ante un marco de público multitudinario.
Entre sus proyectos más inmediatos se encuentra la edición de un EP, una especie de demo con algunas canciones, y para fin de mes tienen previsto editar su primer disco.
Los jóvenes artistas se mostraron muy entusiasmados con el evento de esta fecha. Si bien todos han estudiado algún instrumento entienden que su formación es autodidacta, “nos fuimos formando con la experiencia, porque la música a veces no pasa por una formalidad sino por otras herramientas que te pueden enriquecer”, afirmó Agustín.
Apertura
Cabe destacar que esta noche se abrirán las puertas del Necochense Club a la 21.30 y está previsto que a las 22.15 comiencen a tocar los músicos marplatenses.
Hombrepié es una banda de rock camaleónico (diversidad de géneros) de la ciudad de Mar del Plata. Compuesta por: Joaquín Stanzione y Maxi Castro, realizan la música y las letras a partir de historias y vivencias de cada uno o en conjunto, aunque también cuentan con reversiones de reconocidas canciones que suenan en cada show. Actualmente se encuentra grabando su primer disco de larga duración ya titulado “Camaleónico”, que estará compuesto por canciones de propia autoría.
Según contaron los organizadores “la idea no es que solo la música vista la noche sino que haya otro tipo de intervención y otra interacción”.
Cada uno de los integrantes de la banda local deja su impronta en sus canciones y Rodrigo comentó que “desde chico me interesó la vocalización y me nutrí de cosas del pop. Me gustan mucho los juegos de voces”.
No les gusta encasillarse en un estilo y si bien tienen una base rock está atravesado por otros géneros y logran un estilo muy particular.
“El tesoro de Argiban” es un proyecto de vida y cada vez le dedican más tiempo, ensayando y preparando su nuevo EP y futuro disco, así como también haciendo videos, “le estamos poniendo mucha energía y es como una rueda que va generando nuevas cosas, que dan ganas de seguir”, afirmó Chouza.
Leonel Navarro toca la guitarra y también está muy involucrado en esta iniciativa, la banda cuenta con sala de ensayo y estudio de grabación propia y cuentan con el respaldo de Maximiliano Fallico, Ismael que produce la música que se llama fusión en Tiempo Real. También expresaron su agradecimiento a Franco Carabajal, encargado del diseño gráfico y la fotógrafa del grupo.///