Resolver la bajada a la arena
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/vehiculos.jpg)
A fines de 2018 ocurrió una tragedia en la playa. Todavía sigue todo igual, cualquiera baja a la arena donde quiere
Autoconvocados presentaron y explicaron un proyecto referido a la bajada, estacionamiento y circulación de vehículos en la arena.
Esto debido a que en la Navidad del año pasado, lamentablemente, en la costa ocurrió un accidente, donde se puso en duda la presencia y circulación de vehículos en la arena.
A partir de ahí diferentes grupos hicieron públicas sus intenciones para que se restringa o prohibía la circulación y bajada de autos, camionetas 4×4, como también hubieron otros que solicitaron que se habilite la bajada.
En si hubo diferentes alternativas. Una presentada por el Departamento Ejecutivo para que se limiten los lugares donde pueden bajar vehículos y la posibilidad de circular. También fue la propuesta presentada en el Concejo , mientras que los autoconvocados también pretenden que se restringa la llegada de camionetas a la arena.
A nivel provincial el diputado, Martín Domínguez Yelpo, también presentó un proyecto de Ley para señalizar los espacios donde podrían bajar los vehículos y estacionar.
Debates
Todas estas iniciativas serán debatidas en el Concejo Deliberante y después seguramente tomará una decisión.
La temporada está en su etapa final, hubiera sido necesaria una respuesta más rápida. El hecho, como indicamos, ocurrió en 2018 y estamos ya por ingresar en el tercer mes del año y todo sigue igual. No hubo prevención, ni planificación.
Para el inicio de la próxima temporada de verano esto debería estar resuelto con la mejor ordenanza y que pueda ser aplicada en forma eficaz, de manera de no llegar a fines de 2019 viendo que va a pasar, más teniendo en cuenta que algunas iniciativas necesitan tiempo de aplicación. y cómo se efectuará el control y quienes lo llevarán adelante.
Hace más de dos meses ocurrió una tragedia, evitemos la próxima.